martes, 25 de diciembre de 2012

SALUDO DE FIN DE AÑO - CARTA ABIERTA A SOCIOS, HINCHAS, AMIGOS Y AFICIÓN DEPORTIVA EN GRAL.


Estimados amigos:

Si bien llegamos a fin de año sin lograr un triunfo en el partido que todos queremos ganar, lo hacemos estando al tope de la tabla de posiciones en el Torneo de Segunda Profesional.

Una buena campaña hasta ahora, que tiene a Rentistas como uno de los principales candidatos a lograr una de las tres plazas para competir en Primera División el año próximo.

Se llega haciendo un esfuerzo muy grande, tanto desde el punto de vista Institucional como económico. Hoy, podemos decir con orgullo, que Rentistas debe ser, sin lugar a dudas el Club del fútbol uruguayo que más ha crecido en los últimos doce meses.

Ese crecimiento, que pasaremos a detallar, es el fruto del esfuerzo de un grupo de Dirigentes, que han tenido la visión y contactos para establecer metas, objetivos claros y dar el puntapié inicial para alcanzarlos. No debemos de perder de vista, que el Club Rentistas, depende exclusivamente de su Comisión Directiva, y si bien hay amigos y allegados que suman y colaboran, todas y cada una de  las decisiones, son tomadas por el grupo directriz.

Es así, que uno de los principales objetivos que nos marcamos, fue mejorar el rendimiento individual y colectivo de nuestras divisiones juveniles. Ya se venía con un marcado trabajo en las categorías más chicas (sub 16, 6ta y 7ma) con una impronta dada por un grupo de padres provenientes del Fútbol Infantil. Ese trabajo, que desde el punto de vista profesional lo venía encabezando el Sr. Pablo Marsicano, no solo  se mantuvo, sino que intentó potencializarse. A eso, se procuró mejorar y superar las actuaciones que tenían las otras dos categorías mayores, 4ta y 5ta. Para eso, se contó con el servicio de Gerardo Morales, un referente de nuestro club, el cual ocupó el cargo de coordinador de Divisiones Juveniles.

Hay que tener también en cuenta, que a partir de este año, cambió la forma de disputa de los Campeonatos. Este año, se disputó un torneo todos contra todos y se llevó una tabla de posiciones general a todas las categorías. Quienes clasifiquen en los primeros 15 lugares, quedarán en la Divisional A en formativas. Culminamos el año en el puesto 12, lo cual nos colma a todos de alegría, nos motiva y estimula. Se obtuvieron triunfos resonantes ante equipos que históricamente son los más poderosos en inferiores y eso no fue un hecho casual.

Un grupo de jugadores de 4ta división, hoy ya son parte del plantel de Primera y todos tenemos grandes esperanzas en que dentro de muy poco puedan consolidarse como jugadores profesionales en el fútbol uruguayo.

A tal punto llegó la motivación en la Directiva del Club, que un grupo de Dirigentes, encaró la obra más importante que Rentistas haya realizado en sus instalaciones desde la construcción del Complejo hasta la fecha: Reformar las canchas e instalaciones de juveniles y canchas auxiliares.
Esta obra comprende de tres partes: i) la construcción de un nuevo gimnasio, sala de musculación y salón comedor, obra que ya fue culminada, y tiene el espacio físico, comodidad y amplitud necesarios, estando a la altura de los mejores del fútbol uruguayo; ii)el armado de tres nuevas canchas auxiliares, permitiendo que la cancha de juveniles sea exclusivamente para la competencia, pasando de esta manera a contar nuestro Complejo con 5 canchas en perfectas condiciones para competir y entrenar, cada una con su correspondiente sistema de riego; iii)y la tercer etapa es la construcción de nuevos vestuarios para juveniles, reformándose los ya existentes.

A su vez, ya se van conformando los cuerpos técnicos de juveniles para la próxima temporada. El nuevo coordinador es el Sr. Alvaro Denis, y el técnico de 4ta división un ex jugador histórico para nuestro club como Valentín Villazán. Esta confirmada también la continuidad de Pablo Marsicano, faltando solamente ver como quedan armados y compuestos los cuerpos técnicos de las restantes divisionales.

Es importante destacar, la comunicación e interacción con el fútbol infantil de Rentistas. Varios integrantes de nuestros planteles juveniles han surgido de este semillero, y seguramente la base de nuestra 7ma división del 2013 sean estos chicos. Una prueba del brillante trabajo realizado por el fútbol infantil , es que la 8va división se coronó campeona derrotando en la final a Cerrito por 1 a 0.,

Como vemos, llegamos a fin de año contentos, felices y con la tranquilidad de haber hecho las cosas muy bien. Para el 2013, nos está faltando un empujón, nos falta un ¨envión¨. Para eso vamos a relanzar una campaña de socios que nos quedó trunca el año anterior.  En dicha campaña de socios, aquellos que abonen la cuota anual al contado, se llevará de obsequio la camiseta de Rentistas. Pero no será una camiseta tradicional, será la camiseta alusiva al 80 aniversario de nuestro club. Será una camiseta que tendrá el mismo diseño que la del año 1933.  A su vez, quienes deseen adquirir esa camiseta en forma particular, la misma tendrá un costo accesible de $ 500,00 Queremos aclarar, y para no dejar dudas, que si bien la anualidad se puede abonar a partir de enero, las camisetas recién estarán disponibles a partir del mes de marzo que es cuando nuestro club cumple sus 80 años.

De más está decir, que lo recaudado por concepto de campaña social, va destinado a las obras que se vienen desarrollando y que entre todos las vamos a culminar.

Quienes deseen asociarse a nuestro club, pueden enviar sus datos a carentistas@gmail.com o presentarse en nuestra sede social de lunes a viernes de 19:00 a 21:00

A Rentistas lo hacemos crecer entre todos. Recordemos y tengamos presente, que JUNTOS SOMOS MÁS!!!

Les enviamos en nombre de nuestro plantel profesional, cuerpos técnicos, planteles juveniles, funcionarios y Comisión Directiva, un muy feliz 2013!!!

Mario Bursztyn
Presidente


Les enviamos en nombre de nuestro plantel profesional, cuerpos técnicos, planteles juveniles, funcionarios y Comisión Directiva, un muy feliz 2013!!!

Mario Bursztyn
Presidente

1 comentario:

  1. Muy bueno, felicitaciones!!!!
    Me encanta el camino que está tomando el club.
    Felicitaciones a dirigentes y colaboradores!!!
    Raul

    ResponderEliminar