martes, 30 de octubre de 2012

Preparando el partido con Tacuarembó

El Bicho Colorado se está preparando a conciencia para defender la punta del Torneo de Segunda frente a Tacuarembó en la 4ta fecha del Campeonato.

Sabido es lo difícil que se hace jugar de visitante en el Goyenola. Por tal motivo, el rojo comenzó su preparación el lunes en el gimnasio de nuestra Sede Social haciendo diversos ejercicios físicos de  reacondicionamiento.

El martes se trabajó en el Complejo en espacios reducidos y realizando ejercicios de potencia.

Hoy miércoles se realizará fútbol interno y el jueves se realizarán movimientos tácticos.

Cappi ya cumplió su suspensión  por lo que estará a la orden  Se esperará hasta último momento por Luciano Cabrera quien seguramente, si no integra el plantel este fin de semana, ya pueda estar a la orden para el próximo. En cambio Rosa tiene todavía para dos semanas más de recuperación de su fractura de dedo.

Rentistas estará viajando el viernes, pasado el mediodía rumbo a la tierra de Gardel para esperar el importante partido frente a Tacuarembó.

Con calma, y a conciencia, el Bicho espera este crucial encuentro.

sábado, 27 de octubre de 2012

MUY BUEN TRIUNFO DEL BICHO COLORADO

En un partido que prometía buen fútbol e intensidad, se midieron en la mañana de hoy Rentistas - Torque.
El primer partido oficial que enfrenta a estas dos Instituciones y que quedará marcado para la mejor memoria de los "Bicheros". Tres goles, (dos de ellos fueron verdaderos golazos), y una muy buena exhibición de fútbol le dieron el triunfo a los dirigidos por "Fito" Barán.

RENTISTAS INGRESÓ AL CAMPO DE JUEGO CON:

22 - Guillermo Reyes
2   - Luciano "Cafú" Barboza
3   - Sebastián Sellanes
8   - Richard "Colo" Rodríguez
15 - Gonzalo Bazallo
14 - Marcelo Lacerda
4   - Matías Benítez
16 - Diego Barboza
10 - Marcelo "Chelo" Fernández
9   - Guillermo Maidana
20 - Christian Yeladián

SUPLENTES

1   - Stefano Perdomo
7   - Gastón Méndez
11 - Diego Luz
18 - Renzo López
19 - Rodrigo Roque
24 - Matías Airoldi
25 - Alex Da Silva

DIRECTOR TÉCNICO

Adolfo "Fito" Barán




Un partido que en lo previo parecía complicado, terminó siendo un triunfo holgado para nuestra escuadra.
El tempranero gol de Diego Barboza sin lugar a dudas desacomodó el esquema de los dirigidos por Saúl Rivero que debieron salir a buscar el partido.
Sin embargo, los embates de los celestes encabezados por Cañarte y un muy movedizo Nª 9 Alvez no causaban inquietud.
Sobre los 18 minutos, surge una jugada donde tocan dentro del área Maidana, Chelo Fernández y Yeladían que patea al arco y la pelota pega en el brazo de un zaguero de Torque. Claro penal que Cabrera no sanciona.
El partido se torna en ese momento de ida y vuelta y el caño salva de una caida al arco rojo. Pero en la recarga un claro penal a Chelo Fernández que ahora si es sancionaldo. Patea Yeladian y contiene el arquero Correa. Rentistas no se amilanó y sobre el final del primer tiempo, un verdadero golazo de Yeladián. Centro de Barboza, Maidana que la baja magistralmente de cabeza para que Yeladián de media vuelta fusile a Correa. Rentistas ganaba 2 a 0
Para el segundo tiempo no hubieron muchas variantes. Torque se tiraba al ataque y Rentistas contragolepeaba. Se veía que en cualquier momento llegaba el tercero. Y fue así. Sobre los 70 minutos Maidana toca para Chelo Fernández, este dentro del área de taco se la deja a Bazallo para que este convierta sin piedad el tercer tanto del rojo.
Dos minutos más tarde, descontaría Sebastián Flores para Torque.
Tercer partido, segundo triunfo y una ilusión que se alimenta semana a semana.


Agradecemos las fotos de nuestro socio Jorge Tricárico   https://www.facebook.com/tricarico.fotografia









sábado, 20 de octubre de 2012

Con Vicente desde el Cielo, el Bicho venció a Deportivo Maldonado

Se jugó la segunda fecha del Torneo de Segunda Profesional y derrotamos a Deportivo Maldonado
 por 1 a 0

Un día especial para la familia de Rentistas. Una doble sensación. El sabor amargo de saber que no podremos contar con Vicente en la tribuna. El dulce sabor del triunfo en un partido complicado.

Varias sensaciones. Al inicio del partido, el plantel que ingresa con el ya tradicional trapo VICENTE PRESENTE. Luego un minuto de silencio, que se transformó en un minuto de aplausos.

Después, las incidencias del partido. Alguien que no pudimos identificar, nos susurró al oído, que a Reyes le dijeron en el momento del penal “…tirante a la izquierda…” y que en el minuto 40 le dijeron  a Maidana “ ….cabecea  ahora que es gol…”

VICENTE PRESENTE


Rentistas ingresó al campo de juego con:

22 – GUILLERMO REYES
2    - Luciano Cafu Barbosa
3    - Sebastián Sellanes
4    - Matias Benítez
6    - Mariano Cappi
9    - Guillermo Maidana
10  - Marcelo Fernández
14  - Marcelo Lacerda
15  - Gonzalo Bazallo
18  - Renzo Lopez
20  - Christian Yeladián

SUPLENTES

1         - Stefano Perdomo
7     - Gastón Fernández
8     - Richard Rodríguez
11   - Diego Luz
16   - Diego Barboza
19   - Rodrigo Roque
24   - Matias Airoldi

DT.  Adolfo Barán



LOS GUILLE NOS DIERON EL TRIUNFO

En un partido duro, trabado y con 10 jugadores, Rentistas se llevó los tres puntos en la segunda fecha del Torneo de la B.
Al inicio, antes de los 5 minutos, en una medida a nuestro entender apresurada, al árbitro Yimmi Alvarez le saca tarjeta amarilla a Mariano Cappi. Esto condiciono a nuestro jugador a tal punto, que promediando el primer tiempo, comente un penal y con segunda amarilla es expulsado. Penal que patea Juan Manuel Ferreira y es brillantemente contenido por Guillermo Reyes. 
Cinco minutos más tarde, Reyes contiene un mano a mano y se veía que por más que Deportivo intentara, se encontraba frente al mejor arquero de la Divisional.
Barán no dudó y mando la primera variante. Salió Renzo López e ingresó Richard “Colo” Rodríguez. Cambió un delantero por un zaguero para no dejar desbalanceado al equipo.
De esta manera culmino el primer tiempo, sin pena y sin gloria.

Si bien no hubo variantes para la segunda mitad, en el transcurso de los minutos, no daba la sensación que Rentistas estuviera con un jugador menos. El partido se hacía de ida y vuelta. Deportivo atacaba y pateaba para el lucimiento de Reyes. Rentistas atacaba, pero no lograba exigir a Marticorena.

Barán quemó los cartuchos que le quedaban.  Primero fue Diego Luz por Christian Yeladián (de muy buen partido) y luego el de Diego Barboza por Marcelo Lacerda.

Sin lugar a dudas, los cambios dieron sus frutos. A falta de 5 para culminar, un tiro de Barboza, el rebote, el centro y Maidana que la manda a guardar.

Fueron los tres primeros puntos en este campeonato.

Ahora vamos por tres más!!!









viernes, 19 de octubre de 2012

SE VA LA SEGUNDA



Se fijó la segunda fecha del Torneo de Segunda Profesional, donde nos enfrentaremos a Deportivo Maldonado, según el siguiente detalle:

ESTADIO: COMPLEJO RENTISTAS

HORA DE COMIENZO: 17:00 HS

ÁRBITRO: Yimmi Alvarez
PRIMER ASISTENTE: Robert Muniz
SEGUNDO ASISTENTE: Marcelo De León

Precios localidades:

TRIBUNA GUALBERTO DÍAZ:  Generales $ 100,00
                                                     Socios gratis

TRIBUNA MALASYA:  Generales $ 100,00

MENORES 13 AÑOS GRATIS

Frente a Deportivo Maldonado jugamos 12 veces en el Campeonato de la B. Ganamos 5, empatamos 3 y perdimos en 4 oportunidades.

La primera vez que nos enfrentamos, fue en 1995. En dicha oportunidad, oficiamos de locales en el Estadio Charrúa y vencimos por 2 a 0. Ese día, Rentistas ingresó al campo de juego con :

JAVIER BALDRIZ, MARTÍN LASARTE, VÍCTOR CENTURIÓN, JOSÉ “TICO” SARAVIA, GUILLERMO NUÑEZ, RUBEN BRANCA, MARIO CELLI, JOSÉ LARRIERA, WINSTON LAGO, ENRIQUE “QUIQUE “ OLIVERA, Y VICTOR ABELENDA.

En el segundo tiempo, ingresaron Richard Palombo por Winston Lago y Pablo Gutierrez por Víctor Abelenda. El DT rojo era Tomás Sartorio.

Los goles de los Bichos Colorados fueron convertidos por Larriera a los 52’ y por Richard Palombo a los 84’.









jueves, 18 de octubre de 2012

SE VIENE LA SEGUNDA ETAPA


Dura semana de trabajo llevó adelante Adolfo Barán, con vistas al encuentro del fin de semana frente a Deportivo Maldonado.

Hay bajas importantes en el equipo por lesiones. Andrés Silva tiene un pequeño desgarro en el posterior y le llevará por lo menos tres semanas estar a la órden.  Tampoco podrá contar con el joven Gonzalo Rosa quien sufrió fractura en la falange del dedo meñique y no es seguro cuanto tiempo le llevará de recuperación.

El lunes entrenaron en el Complejo haciendo fútbol los integrantes del plantel y un regenerativo el resto del plantel.

El día martes, debido a las inclemencias del tiempo, solo se pudo hacer musculación en nuestro nuevo gimnasio ubicado en el Complejo Rentistas. No se hizo fútbol para preservar el estado del campo de juego.

El miércoles se realizaron trabajos en espacios reducidos e intermitentes en el gimnasio de nuestra sede social.

Hoy jueves, se hizo fútbol interno probando un probable equipo para el fin de semana.

Esperemos confiados la llegada del fin de semana, donde seguramente logremos revertir el resultado adverso de la primera etapa.

¡VAMOS TODAVÍA!

sábado, 13 de octubre de 2012

EMPEZAMOS CON MAL PIE

Comenzamos el torneo de la Segunda Divisional con mal pie.

Nunca es bueno comenzar con una derrota, pero pese al resultado adverso, a todos nos quedó un sabor diferente.

A partir de esta primera etapa,contaremos con la colaboración de dos jovenes socios e hinchas incondicionales del Bicho Colorado.

Nos referimos a Gonzalo Gonzalez Laxalt, quien nos hará los comentarios objetivos del partido y a Jorge Tricárico, (https://www.facebook.com/tricarico.fotografia) quien nos acercará sus fotografías con excelente calidad y definición.

Gracias a ambos!!!!!!


DETALLES

Rentistas ingresó al campo de juego con:

22- Guillermo Reyes
2  - Luciano "Cafú" Barbosa
3  - Sebastián Sellanes
4  - Matías Benítez
7  - Gastón Méndez
10- Marcelo Fernández
14- Marcelo Lacerda
15- Gonzalo Bazallo
17- Andrés Silva
18- Renzo López
20- Christian Yeladián

SUPLENTES

1  - Stefano Perdomo
8  -Richard Rodríguez
9  - Guillermo Maidana
11- Diego Luz
13- Gonzalo Rosa
21- Paulo Salas
23- Matías Airoldi

Dt. Adolfo Barán



COMENTARIO


BUZÓN VACÍO


            Luego de militar una temporada en la máxima división, Rentistas lamentablemente volvió a debutar en la mañana de hoy en la B.
            Un sol radiante en el Parque Roberto donde el rival, Sudamérica oficio como locatario.
            No es agradable volver  a jugar por el ascenso pero la ilusión de retornar a primera es el impulso más grande de jugadores e hinchas.
            Varias caras nuevas se vieron en el bicho, que hoy jugo con una indumentaria alternativa de gris con una franja roja.
            Gente joven y de experiencia trataran de complementar un plantel que aspira a ser candidato.
            El partido comenzó con el equipo local siendo un poco más en el terreno, y tuvo alguna llegada donde pudo abrir el marcador, por su parte por el rojo, se vio un equipo con ánimo de tratar bien la pelota, pero sin profundidad, tal es así que solo hubo un cabezazo por parte de Sebastián Sellanes, una de las caras nuevas.
            Un punto alto del equipo en el primer tiempo que puede dar mucho resultado en el campeonato fue Cristián Yeladián, buen manejo de balón y encarador. Le faltó juntarse más con Marcelo Fernández.
            Si hubo algún equipo que pudo haber abierto el marcador en la primera parte fue el conjunto local. Rentistas no supo llegar con claridad y Renzo López se encontraba muy solo en la delantera roja.
            Para la segunda mitad un gol tempranero le dio la ventaja a la I.A.S.A., que sería la definitiva.
            Luego de ese tanto de Federico Pérez, el equipo buzón le dejó en balón y el campo a Rentistas, que no supo aprovecharlo, no logró profundidad en ataque, ni fue preciso con los pases. Guillermo Maidana ingresó y tuvo alguna oportunidad para empatar, pero por mala definición y virtud del golero rival no la pudo concretar.
            Así se fue un partido que era accesible, y era una buena manera de arrancar el torneo, igualmente falta mucho, Rentistas tiene un buen plantel e intenta manejar bien el balón.
            Se preparó bien en Argentina y poco a poco se va a ir encontrando el equipo.









            

jueves, 11 de octubre de 2012

EL SÁBADO ARRANCA LA ILUSIÓN


Finalmente este sábado comienza a rodar la ilusión.

En tal sentido, el técnico Adolfo Barán viene planificando el debut a conciencia. El martes, los jugadores juveniles de nuestro plantel principal hicieron fútbol frente a un equipo de Danubio. Si bien el triunfo fue para los de la franja y el tanto llegó sobre el final del encuentro, lo que rescata el “Fito” es el rendimiento individual y colectivo de los jugadores.

A su vez, el día miércoles, el plantel principal hizo fútbol frente a Wanderers  y fue victoria del Bicho por dos a uno. Los tantos fueron convertidos por Marcelo “Chelo” Fernández y Renzo López.
Para el debut frente a la IASA, salvo Ramón Giambiaggi y Luciano Cabrera que están en sanidad, el resto del plantel estará a las órdenes del DT.

El equipo está listo, el plantel está con ganas….así que éste sábado nadie puede faltar a esta cita de honor

VAMOS TODOS TRAS LA ROJA
CON UN CANTO DE VICTORIA……


Detalles


CANCHA:   PARQUE ROBERTO

HORA: 10:10 (televidado)

ÁRBITRO:  Freddy De Seja
1º ASISTENTE:  Gerseis Gómez
2º ASISTENTE: Antonio Fittipaldi
4º ÁRBITRO: Andrés Martínez


HISTORIAL

Aunque parezca poco creíble, nos enfrentamos ante la IASA por primera vez en la Divisional B en 1986.
Anteriormente nos enfrentamos varias veces, pero siempre en la A.

En la B, medimos fuerzas por primera vez el 24 de agosto de 1986, siendo local Rentistas en el Estadio Charrúa.  El partido culminó 1 a 1 y el tanto rojo fue convertido por el recordado Jorge "Pirula" Píriz.


Ese día, Rentistas formó con: Alonso, Víctor "Pailillo" Rodríguez, Santos, Clavijo, "Gallego" Rey, Alvez, Ottonello, Elbio Pereira, Jorge "Pirula" Píriz, Miguel Arbón y Fernando Martínez

La última vez que nos encontramos fue el 19 de marzo de 2011, en el Parque Fossa. En esa oportunidad salimos airosos por 3 tantos a cero, con dos goles de Ignacio “Turu” Flores y Wanderson Silvera.

En total, jugamos 23 veces frente a los buzones en esta divisional, de los cuales 8 fueron victorias bicheras, 5 victorias naranjitas y 10 empates.

Rentistas convirtió 27 goles y recibió 23, teniendo un saldo favorable de +4




miércoles, 10 de octubre de 2012

A TEMPLAR LAS GARGANTAS!!!!!


Se celebró anoche la Asamblea de Clubes de la Segunda Profesional, tal como estaba previsto.

Lo más importante, es que se estableció que este fin de semana, y sin más dilatorias, comienza el Campeonato.

Hay que destacar, que se jugará solo los sábados y no habrá fechas entre semana. Se disputarán 10 fechas corridas de aquí a fin de año y reanudándose el campeonato en febrero.

Por lo tanto a ir templando las gargantas. La ilusión arranca este sábado a las 10 de la mañana en el Parque Roberto frente a la IASA.

VAMOS QUE PODEMOS!!!!!

lunes, 8 de octubre de 2012

DESPEDIDA DE FIN DE AÑO


Se nos viene fin de año y ya se comienzan a prepara las típicas despedidas.

Es bueno ir reservando un lugarcito para el viernes 14 de diciembre a las 20:00 hs en la Sede del rojo.

Como siempre pasa, entre amigos, con la mejor onda, con la alegría que nos caracteriza, nos reunimos en el Salón principal de nuestra Sede Social

El ticket es de $ 300 y se puede abonar en dos cuotas.

Incluye lunch y refrescos. Las bebidas espirituosas se podrán adquirir en la cantina.




Los tickets están a la venta a partir de esta noche en la cantina del club.

viernes, 5 de octubre de 2012

SE SUSPENDIÓ EL INICIO DEL TORNEO

Sorpresivamente, en la mañana de hoy, la Mesa Ejecutiva de la Segunda Profesional decidió suspender el inicio del Torneo del Campeonato.

Una medida que sorprende, y que sin lugar a dudas perjudica a los equipos de la divisional que, a pesar de los escasos recursos económicos con que contamos, tenemos todo acorde a los reglamentos para iniciar el Campeonato.

El próximo martes habrá Asamblea de Clubes de la divisional y esperemos que allí, reine la cordura para poder iniciar un Campeonato serio y realmente profesional.

Esperemos entonces, una semana más para ver al Bicho en acción.

jueves, 4 de octubre de 2012

PLANTEL DEL ROJO 2012 -2013

Aquí están...  estos son.....

quienes dejarán en alto el prestigio del Bicho Colorado en el Torneo de Segunda Profesional.

RICHARD "COLO" RODRÍGUEZ
RAMON GIAMBIAGGI
LUCIANO CABRERA
GUILLERMO REYES
PAULO SALAS
WANDERSON SILVEIRA
FACUNDO RODRÍGUEZ
MARIANO CAPPI
GUILLERMO MAIDANA
MARCELO "CHELO" FERNÁNDEZ
MATÍAS BENÍTEZ
EMILIANO PÉREZ
STEFANO "MAPE" PERDOMO
GASTÓN MÉNDEZ
LUCIANO "CAFÚ" BARBOZA
ANDRÉS SILVA
MARCELO LACERDA
CHRISTIAN YELADIÁN
GONZALO BAZALLO
GONZALO ROSA
JUAN GÓMEZ
DIEGO LUZ
RENZO LÓPEZ
DIEGO BARBOZA
RODRIGO ROQUE
SEBASTIÁN SELLANES


Confiemos en ellos....

Ellos esperan de nuestro apoyo y aliento

VAMOS TODOS TRAS LA ROJA.........