martes, 25 de diciembre de 2012

SALUDO DE FIN DE AÑO - CARTA ABIERTA A SOCIOS, HINCHAS, AMIGOS Y AFICIÓN DEPORTIVA EN GRAL.


Estimados amigos:

Si bien llegamos a fin de año sin lograr un triunfo en el partido que todos queremos ganar, lo hacemos estando al tope de la tabla de posiciones en el Torneo de Segunda Profesional.

Una buena campaña hasta ahora, que tiene a Rentistas como uno de los principales candidatos a lograr una de las tres plazas para competir en Primera División el año próximo.

Se llega haciendo un esfuerzo muy grande, tanto desde el punto de vista Institucional como económico. Hoy, podemos decir con orgullo, que Rentistas debe ser, sin lugar a dudas el Club del fútbol uruguayo que más ha crecido en los últimos doce meses.

Ese crecimiento, que pasaremos a detallar, es el fruto del esfuerzo de un grupo de Dirigentes, que han tenido la visión y contactos para establecer metas, objetivos claros y dar el puntapié inicial para alcanzarlos. No debemos de perder de vista, que el Club Rentistas, depende exclusivamente de su Comisión Directiva, y si bien hay amigos y allegados que suman y colaboran, todas y cada una de  las decisiones, son tomadas por el grupo directriz.

Es así, que uno de los principales objetivos que nos marcamos, fue mejorar el rendimiento individual y colectivo de nuestras divisiones juveniles. Ya se venía con un marcado trabajo en las categorías más chicas (sub 16, 6ta y 7ma) con una impronta dada por un grupo de padres provenientes del Fútbol Infantil. Ese trabajo, que desde el punto de vista profesional lo venía encabezando el Sr. Pablo Marsicano, no solo  se mantuvo, sino que intentó potencializarse. A eso, se procuró mejorar y superar las actuaciones que tenían las otras dos categorías mayores, 4ta y 5ta. Para eso, se contó con el servicio de Gerardo Morales, un referente de nuestro club, el cual ocupó el cargo de coordinador de Divisiones Juveniles.

Hay que tener también en cuenta, que a partir de este año, cambió la forma de disputa de los Campeonatos. Este año, se disputó un torneo todos contra todos y se llevó una tabla de posiciones general a todas las categorías. Quienes clasifiquen en los primeros 15 lugares, quedarán en la Divisional A en formativas. Culminamos el año en el puesto 12, lo cual nos colma a todos de alegría, nos motiva y estimula. Se obtuvieron triunfos resonantes ante equipos que históricamente son los más poderosos en inferiores y eso no fue un hecho casual.

Un grupo de jugadores de 4ta división, hoy ya son parte del plantel de Primera y todos tenemos grandes esperanzas en que dentro de muy poco puedan consolidarse como jugadores profesionales en el fútbol uruguayo.

A tal punto llegó la motivación en la Directiva del Club, que un grupo de Dirigentes, encaró la obra más importante que Rentistas haya realizado en sus instalaciones desde la construcción del Complejo hasta la fecha: Reformar las canchas e instalaciones de juveniles y canchas auxiliares.
Esta obra comprende de tres partes: i) la construcción de un nuevo gimnasio, sala de musculación y salón comedor, obra que ya fue culminada, y tiene el espacio físico, comodidad y amplitud necesarios, estando a la altura de los mejores del fútbol uruguayo; ii)el armado de tres nuevas canchas auxiliares, permitiendo que la cancha de juveniles sea exclusivamente para la competencia, pasando de esta manera a contar nuestro Complejo con 5 canchas en perfectas condiciones para competir y entrenar, cada una con su correspondiente sistema de riego; iii)y la tercer etapa es la construcción de nuevos vestuarios para juveniles, reformándose los ya existentes.

A su vez, ya se van conformando los cuerpos técnicos de juveniles para la próxima temporada. El nuevo coordinador es el Sr. Alvaro Denis, y el técnico de 4ta división un ex jugador histórico para nuestro club como Valentín Villazán. Esta confirmada también la continuidad de Pablo Marsicano, faltando solamente ver como quedan armados y compuestos los cuerpos técnicos de las restantes divisionales.

Es importante destacar, la comunicación e interacción con el fútbol infantil de Rentistas. Varios integrantes de nuestros planteles juveniles han surgido de este semillero, y seguramente la base de nuestra 7ma división del 2013 sean estos chicos. Una prueba del brillante trabajo realizado por el fútbol infantil , es que la 8va división se coronó campeona derrotando en la final a Cerrito por 1 a 0.,

Como vemos, llegamos a fin de año contentos, felices y con la tranquilidad de haber hecho las cosas muy bien. Para el 2013, nos está faltando un empujón, nos falta un ¨envión¨. Para eso vamos a relanzar una campaña de socios que nos quedó trunca el año anterior.  En dicha campaña de socios, aquellos que abonen la cuota anual al contado, se llevará de obsequio la camiseta de Rentistas. Pero no será una camiseta tradicional, será la camiseta alusiva al 80 aniversario de nuestro club. Será una camiseta que tendrá el mismo diseño que la del año 1933.  A su vez, quienes deseen adquirir esa camiseta en forma particular, la misma tendrá un costo accesible de $ 500,00 Queremos aclarar, y para no dejar dudas, que si bien la anualidad se puede abonar a partir de enero, las camisetas recién estarán disponibles a partir del mes de marzo que es cuando nuestro club cumple sus 80 años.

De más está decir, que lo recaudado por concepto de campaña social, va destinado a las obras que se vienen desarrollando y que entre todos las vamos a culminar.

Quienes deseen asociarse a nuestro club, pueden enviar sus datos a carentistas@gmail.com o presentarse en nuestra sede social de lunes a viernes de 19:00 a 21:00

A Rentistas lo hacemos crecer entre todos. Recordemos y tengamos presente, que JUNTOS SOMOS MÁS!!!

Les enviamos en nombre de nuestro plantel profesional, cuerpos técnicos, planteles juveniles, funcionarios y Comisión Directiva, un muy feliz 2013!!!

Mario Bursztyn
Presidente


Les enviamos en nombre de nuestro plantel profesional, cuerpos técnicos, planteles juveniles, funcionarios y Comisión Directiva, un muy feliz 2013!!!

Mario Bursztyn
Presidente

domingo, 16 de diciembre de 2012

DERROTA QUE DUELE PERO NO LASTIMA

En un partido donde faltó el buen fútbol, Rentistas cayó derrotado por 2 a 1 frente a Cerrito, pero de todas formas mantiene la punta del Campeonato en exclusiva.
Lo habíamos anunciado, el partido iba a ser muy duro y así fue.
Un encuentro donde en el primer tiempo Rentistas tuvo más la pelota, el partido se jugó en campo rival pero no hubieron llegadas claras. Tan solo la salida de Richard Rodríguez por lesión y el ingreso de Yeladián antes que finalice el primer tiempo fue lo más importante.
Para el complemento, de arranque, convierte el local por intermedio de Araujo. A partir de allí, las cosas salieron menos de lo esperado y Rentistas nunca logró desplegar el buen fútbol que nos tiene acostumbrados.
Los ingresos de Renzo López por Salas y Gastón Méndez por Cappi le dieron algo más de profundidad y es así como a falta de 10´para el final, Renzo López convierte de el empate. Allí todos pensamos que seguririamos de largo. Pero no fue así. Minutos más tarde llega el segundo de local por medio de Balboa.  Es probable que el fuerte calor y el pésimo estado del campo de juego haya influido  pero no es excusa fundamental para justificar el resultado.
Ahora hay un reseso hasta principios de febrero, donde habrá el tiempo suficiente para que Barán recomponga algunas piezas, y se siga por este camino, que a pesar de la derrota clásica, nos tiene como punteros absolutos del Campeonato.

Como dijimos al principio: DERROTA QUE DUELE, PERO NO LASTIMA.

RENTISTAS ingresó al campo de juego de la siguiente manera:

22 - Guillermo Reyes
2   - Luciano "Cafú" Barboza
3   - Sebastián Sellanes
5   - Luciano Cabrera
6   - Mariano Cappi (Gastón Méndez)
8   - Richard "Colo" Rodríguez (Christian Yeladián)
9   - Guillermo Maidana
10 - Marcelo Fernández
15 -  Gonzalo Bazallo
17 - Andrés Silva
21 - Paulo Salas (Renzo López)

SUPLENTES

1  - Stefano Perdomo
4  - Matías Benítez
16- Diego Barboza
25- Ramón Giambiaggi

DT ADOLFO BARÁN








jueves, 13 de diciembre de 2012

SE VIENE EL CLASICO

Se viene el último partido del año, el último antes del receso, y es el partido más lindo para jugar, vivir y disfrutar. Enfrentamos al rival de siempre, al de todas las horas.
Si bien se enfrenta el lider con uno de los últimos de la tabla, esto nada quiere decir. Es un partido especial, un encuentro donde ambas escuadras se preparan con todo su potencial.
En Rentistas, salvo Lacerda que acumuló su quinta amarilla, está todo el plantel a la orden. Incluso Yeladián y Marcelo Fernández el cual se sintió en el correr de la semana.
El lugar de Lacerda será ocupado por Luciano Cabrera. De esta forma, uno de los referentes del plantel e ídolo de nuestra parcialidad vuelve a la titularidad.
Se entrenó duro como es habitual en horario vespertino. Para este partido,se decidió hacer un régimen de media concentración. El plantel se encontrará al mediodia en nuestro Complejo Deportivo. Allí, en el nuevo salón comedor almorzarán, se descansará y se llegará sobre la hora del partido al Parque Maracaná.

Se espera una buena afluencia de público. La Comisión de Seguridad dispuso que la parcialidad de Rentistas debe llegar al Maracaná por Buirgues, mientras que la de nuestro rival lo hará por Aparicio Saravia.

Según sale publicado en el boletín de la AUF, el precio de las localidades en la tribuna visitante será de $100
http://www.auf.org.uy/Portal/DOWNLOADCENTER/5/

El encuentro será una fiesta y se jugará a partir de las 18:10, siendo arbitrado por Daniel Fedroczuk, Nicolás Tarán y Sergio Freire. El cuarto árbitro será Leodán González.

Invitamos a nuestra parcialidad a concurrir ataviados con nuestros clásicos colores colorados y a colmar la tribuna visitante!!!!



Este plantel se merece todo nuestro apoyo y respaldo!!!

VAMOS TODOS TRAS LA ROJA
CON UN CANTO DE VICTORIA.......

domingo, 9 de diciembre de 2012

GRAN TRIUNFO ANTE LOS CEBRITAS

En un partido que costó bastante, Rentistas logró llevarse los tres puntos en disputa y seguir puntero en Torneo de Segunda División.
Un comienzo del partido donde las cosas no le salieron del todo bien al Bicho Colorado. No se lograba conseguir el balón y cuando esto se lograba, no se podían conectar nuestros jugadores para desplegar el fútbol que los caracteriza.  La pelota era de Miramar y no la podíamos conseguir.
Pero a medida que fueron pasando los minutos, Rentistas se afirmó en el campo de juego y se adueñó de las acciones. El arquero Góngora pasó a ser figura en la visita y tapó un par de chances claras de gol.
Pero sobre el final del primer tiempo, un penal a favor de los "cebritas" los pone arriba en el marcador.
Para el inicio de la segunda mitad, de entrada Barán manda el primer cambio, Diego Luz por Mariano Cappi. 
Rentistas salió con clara vocación ofensiva, y es así como a 10 del segundo tiempo Andrés Silva pone el justo empate.

Había un solo equipo en la cancha. Rentistas desplegando un muy buen fútbol era más que su oponente. El ingreso de Giambiaggi por Salas dió sus frutos y en gran jugada de Maidana, Andrés Silva hace el segundo para la algarabía de nuestra parcialidad.
Luego vendría el cambio de un ídolo por otro. La salida de Guillermo Maidana para el ingreso de Lucho Cabrera, le dió un poco más de presencia en la mitad de la cancha al rojo.
Un costo empate, que nos deja en la punta del torneo de cara a la última etapa frente al rival de todas las horas.

La nota diferente, la dio la presencia de Martín Lasarte, actual técnico de la U. Católica de Chile. De paseo por Montevideo, no pudo dejar de venir a alentar a su gran amor: RENTISTAS.

Al bicho, realmente lo hace grande su gente. Su gente que más allá de los éxitos deportivos, no olvida de donde salieron y siguen apoyando y acompañando.

GRANDE MARTÍN!!!!!!!







Rentistas salio a la cancha con:

22- Guillermo Reyes
2- Luciano "Cafu" Barboza
3- Sebastian Sellanes
6-Mariano Cappi
8-Richard "Colo" Rodriguez
9- Guillermo Maidana
10- Marcelo "Chelo" Fernandez
14- Marcelo Lacerda
15- Gonzalo Bazallo
17- Andres Silva
21- Paulo Salas

SUPLENTES

1- Stefano Perdomo
5- Luciano Cabrera
4- Matias Benitez
11- Diego Luz
16- Diego Barboza
18-Renzo Lopez
25- Ramon Giambiaggi

DT: ADOLFO BARAN












viernes, 7 de diciembre de 2012

9º FECHA E INAUGURAMOS GIMNASIO

Este sábado jugamos lo que sin lugar a dudas es el partido más importante del Campeonato en la 1º rueda. 
Rentistas, que viene puntero en el torneo enfrenta a Miramar Misiones que viene segundo. De lograr una nueva victoria, estaríamos sacando una importante diferencia a falta de una fecha para el corte que realizará el Campeonato hasta febrero,

Ya estará a la orden Andrés Silva, mientras que se espera evaluar en la jornada de hoy a Christian Yeladián. Hay que destacar que Yeladián no fue de la partida frente a Boston River debido a un malestar que hizo temer por una probable operación de apendicitis. Pero afortunadamente fue una falsa alarma, pero en cambio sufrió  un fuerte ataque de gastroenterocolítis que lo tuvo al margen hasta el día de ayer.

Históricamente, nos enfrentamos a los "cebritas" en 19 oportunidades. Obtuvimos 7 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. Convertimos 29 tantos y recibimos 23.

Mañana será el partido número 20 y se disputará en nuestro Complejo Deportivo a partir de las 10:10, partido que será televisado.

Será arbitrado por Roberto Silvera, Robert Muniz y Raúl Hartwing. El cuarto árbitro será Walter Juncal.

El precio de las localidades será de $ 100 en todas las tribunas, mientras que los socios de Rentistas tendrán libre acceso a la tribuna Gualberto Díaz

También debemos informar, que siguen las obras en el Complejo Deportivo. A las canchas de fútbol 5 de césped natural, hay que agregarle una gimnasio de musculación los suficientemente amplio y bien equipado, como forma de dar las comodidades necesarias a nuestros planteles.

Compartimos con Uds. algunas imágenes del amplio gimnasio que fuese recientemente inaugurado. Signo del crecimiento constante que está teniendo  nuestra Institución.








miércoles, 5 de diciembre de 2012

SEGUIMOS PUNTEROS

En un partido duro y complicado, Rentistas venció a Boston River por 2 a 0 y mantuvo la punta del Torneo de Segunda de Ascenso.

De arranque y a los 4 minutos un mano a mano de Maidana con el arquero Barcena, este que tapa y el rebote lo toma Chelo Fernández y la manda a guardar. 1 a 0 y todo hacía presagiar que sería un triunfo cómodo.

Pero no fue así. Si bien en la primera mitad Rentistas fue más y mereció ampliar el tanteador, no lo pudo lograr. Para la segunda mitad, Boston River se tiró con todo al ataque. Rentistas perdió la mitad de la cancha y no lograba inquietar al arquero visitante. Pese a ello, la visita atacaba más, tenía la pelota, pero tampoco creaba situaciones claras de gol.

Barán, tal cual es su característica, no duda y comienza a manejar variantes en el encuentro. Ingresa Ramón Giambiaggi por Paulo Salas, luego el ingreso de Matías Benítez por Diego Barboza y finalmente Luciano Cabrera por Mariano Cappi.

Las variantes le dieron un poco más de respiro a la mitad de la cancha del Bicho y tal es así que a falta de 15 para el final, Guillermo Maidana (que poco a poco se va transformando en el nuevo ídolo de nuestra parcialidad) convierte el segundo y definitivo tanto.

Como dijimos al principio, un partido duro, dificil, pero que supimos sortear.

Ahora a esperar a Miramar Misiones, en un duelo de dos equipos que aspiran al ascenso.

RENTISTAS INGRESÓ AL CAMPO DE JUEGO CON LA SIGUIENTE INTEGRACIÓN:


22- Guillermo Reyes
2  - Luciano "Cafu" Barboza
3  - Sebastián Sellanes
6  - Mariano Cappi (Luciano Cabrera)
8  - Richard Rodríguez
9  - Guillermo Maidana
10- Marcelo Fernández
14- Marcelo Lacerda
15- Gonzalo Bazallo
16- Diego Barboza (Matías Benítez)
21-Paulo Salas (Ramón Giambiaggi)








LA SUB 15 DEL BICHO SE PREPARA PARA VIAJAR A USA

La Divisional Sub 15 de Bicho Colorado, se está preparando para participar de un torneo internacional en Miami. Sería la primera vez, qu...