domingo, 9 de junio de 2013

UN EMPATE QUE NOS QUE NOS MANTIENE EN LA PUNTA

Un empate a un gol frente a Rampla en el Olímpico, que nos mantiene en la punta del torneo a falta de una fecha para la culminación del mismo.

Un partido que comenzó de la peor manera, ya que a los pocos minutos de inciado un penal sancionado por Siegler, hace que el local se ponga en ventaja por uno a cero.

A partir de allí, Rentistas nunca encontró el buen fútbol para llegar con peligro al arco rival. Se hizo un partido duro, trabado, mal jugado y con pocas chances de gol.

Para el segundo tiempo, cambió la actitud del Bicho Colorado. El ingreso de Terans dotó de más fútbol al ataque rojo y comenzó un predomino casi total. Allí se transformó en figura el arquero de Rampla Bernardo Long que tapó pelotas increíbles. Sin embargo, el empate llegó por medio de Adrés Silva para locura de nuestra gente en una jugada entreverada.

Ahora a esperar la última fecha, donde nosotros nos jugamos el ascenso y Huracán se juega la vida por no descender. Sin lugar a dudas, un partido más que emocionante, donde deberemos estar con los oídos en las otras canchas para ver que ocurre con la IASA y Tacuarembó.

Por la paridad en la definición del torneo y para que a nadie le queden dudas, al final adjuntamos el reglamento del Campeonato de ascenso





REGLAMENTO
REGLAMENTO
SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL
TEMPORADA 2012-2013
CAMPEONATO URUGUAYO MARCOS WOLMAN
SEGUNDO ASCENSO: DANIEL MARSICANO
TERCER ASCENSO: ENRIQUE BELOMO
RONDA PLAY OFF: “250 AÑOS DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS”
I) Sistema de disputa:
A) El Campeonato Uruguayo constará de una única fase, en la cual se enfrentarán todos contra todos, de acuerdo al calendario que surja del sorteo del fixture y confeccionándose una única tabla de posiciones.
B) Habrán tres ascensos a la Primera División Profesional, de acuerdo a lo reglamentado por el punto II del presente reglamento.
C) El equipo que se ubique en el último puesto de la Tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional 2012-2013, descenderá a la Segunda División Amateur. Si por razones extradeportivas, algún club no puede comenzar la disputa del campeonato o habiendo iniciado, no culmina la actividad durante la temporada, ocupará el lugar de descenso a la Segunda Amateurs.
D) Habrá un ascenso de la Segunda División Amateur a la Segunda División Profesional.
II) Sistema de ascensos:
Primer y segundo ascenso a la Primera División Profesional:
Los dos primeros equipos colocados en la tabla de posiciones de la temporada, conseguirán el ascenso a la Primera División Profesional, siendo el primer ubicado, el Campeón Uruguayo.
Tercer ascenso a la Primera División Profesional:
b) El tercer ascenso se definirá mediante la disputa de cuatro llaves (partidos de ida y vuelta) entre los ocho primeros equipos ubicados en la Tabla Anual que no hayan conseguido el primer y segundo ascenso. Los cruces de las llaves se realizarán de la siguiente manera: El equipo de mejor ubicación en la Tabla Anual jugará el primer partido como visitante ante el octavo equipo clasificado (Llave 1); el segundo mejor equipo de la Tabla Anual jugará el primer partido como visitante frente al séptimo (Llave 2); el tercer mejor equipo de la Tabla Anual jugará el primer partido como visitante frente al sexto (Llave 3); el cuarto mejor equipo de la Tabla Anual jugará el primer partido como visitante frente al quinto (Llave 4).
* Los vencedores de cada llave se cruzarán en semifinales de la siguiente manera: Vencedor de Llave 1 vs. Vencedor de Llave 4; y Vencedor de Llave 2 vs. Vencedor de Llave 3. Dichas semifinales se disputarán en dos partidos de ida y vuelta siendo visitante en el primer encuentro, el equipo que haya
culminado en la mejor posición de la Tabla Anual; a su vez los vencedores de las semifinales pasarán a la final que se disputará en dos partidos de ida y vuelta siendo visitante en el primer encuentro, el equipo que haya culminado en la mejor posición de la Tabla Anual.
* Tanto las llaves, las semifinales, como la final se realizarán mediante la disputa de dos partidos de ida y vuelta con régimen de puntos y diferencia de goles. En caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la llave finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.
III) Definición en caso de empates:
A) En caso de registrarse igualdad de puntos entre dos clubes colocados en el primer lugar de la tabla de posiciones, el Campeón Uruguayo será el mejor ubicado clasificado según el Artículo 62 del Reglamento General.
B) En caso de existir igualdad de puntos entre tres primeros clubes ubicados en la tabla anual, se procederá de la siguiente forma:
I) se determinará el equipo que será Campeón Uruguayo, utilizándose el sistema FIFA, establecido por el Art. 62 del Reglamento General.
II) los otros dos equipos jugarán un partido para determinar cuál es el que consigue el segundo ascenso, y cuál es el equipo que jugarán los partidos definitorios por el tercer ascenso. La Mesa Ejecutiva determinará el escenario del partido, atendiendo a criterios de equidistancia de ser un enfrentamiento entre equipos que tengan sede en distintos Departamentos. En caso de que al término de los 90 minutos, el partido definitorio finalice empatado en puntos y goles, se irá a un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos).
Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales, de acuerdo al régimen de FIFA.
C) En caso de existir igualdad de puntos entre cuatro clubes en la primera posición de la Tabla, se ordenarán dichos clubes de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 62 del Reglamento General y disputarán dos semifinales a dos partidos ida y vuelta cada una, por régimen de puntos y diferencia de goles. El mejor ubicado en la Tabla de Posiciones de acuerdo al Art. 62 del Reglamento General enfrentará al cuarto ubicado; mientras que el segundo ubicado en la Tabla de Posiciones en virtud de dicho Art. enfrentará al tercer mejor ubicado. En caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la semifinal finalice empatada en puntos y goles, se irá a un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales, de acuerdo al régimen de FIFA. Los triunfadores de cada semifinal ascenderán a primera división y disputarán dos partidos ida y vuelta por régimen de puntos y diferencia de goles aplicando el mismo sistema que el indicado para las semifinales, proclamándose Campeón Uruguayo el vencedor. En todos los casos de esta definición, el equipo mejor ubicado según el artículo 62º del Reglamento General, jugará el primer partido como visitante.
D) En caso de existir igualdad de puntos entre cinco o más clubes, se aplicará para clasificar a cuatro de ellos lo establecido por el Art. 62 del Reglamento General, quienes definirán entre sí aplicando el procedimiento establecido en el punto C precedente.
E) En caso de registrarse igualdad de puntos entre dos clubes colocados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, el segundo ascenso a Primera División, se definirá mediante la disputa de dos partidos de ida y vuelta por régimen de puntos y diferencia de goles En esta definición, el equipo mejor ubicado según el artículo 62º del Reglamento General, jugará el primer partido como visitante. En caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la llave finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.
F) En caso de existir igualdad de puntos entre tres clubes colocados en la segunda posición de la Tabla, se procederá de la siguiente forma:
I) se determinará el equipo que accederá directamente a la final por el segundo ascenso, utilizándose el sistema FIFA, establecido por el Art. 62 del Reglamento General.
II) los otros dos equipos jugarán dos partidos ida y vuelta por régimen de puntos y diferencia de goles. En caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la llave finalice empatada en puntos y goles, se irá a un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales, de acuerdo al régimen de FIFA.
III) los finalistas elegidos por aplicación de los incisos I) y II) disputarán dos partidos ida y vuelta régimen de puntos y diferencia de goles con el mismo sistema que el indicado en el punto E.
IV) En todos los casos de esta definición, el equipo mejor ubicado según el artículo 62º del Reglamento General, jugará el primer partido como visitante.
G) En caso de existir igualdad de puntos entre cuatro clubes en la segunda posición de la Tabla, se ordenarán dichos clubes de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 62 del Reglamento General y disputarán dos semifinales a dos partidos ida y vuelta cada una, por régimen de puntos y diferencia de goles. El mejor ubicado en la Tabla de Posiciones de acuerdo al Art. 62 del Reglamento General enfrentará al quinto ubicado; mientras que el tercero ubicado en la Tabla de Posiciones en virtud de dicho Art. enfrentará al cuarto mejor ubicado. En caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la semifinal finalice empatada en puntos y goles, se irá a un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales, de acuerdo al régimen de FIFA. Los triunfadores de cada semifinal disputarán dos partidos ida y vuelta por régimen de puntos y diferencia de goles aplicando el mismo sistema que el indicado para las semifinales, definiéndose el segundo ascendido a Primera División. En todos los casos de esta definición, el equipo mejor ubicado según el artículo 62º del Reglamento General, jugará el primer partido como visitante.
H) En caso de existir igualdad de puntos entre cinco o más clubes, se aplicará para clasificar a cuatro de ellos lo establecido por el Art. 62 del Reglamento General, quienes definirán entre sí aplicando el procedimiento establecido en el punto G precedente.
Artículo 62º del Reglamento General. Definición de posiciones igualadas.
62.1 - Salvo los casos expresamente previstos, o los ya reglamentados, todas las posiciones igualadas en puntos, se definirán así a los efectos de la confección de las tablas oficiales:
a) diferencia de goles; b) número de goles marcados; c) resultado de los encuentros disputados entre sí; y d) sorteo.
I) En caso de existir empate entre dos clubes en la posición de descenso, para determinar el club que deba descender a la Segunda División Amateur, se disputarán dos partidos entre dichos clubes, siendo que el equipo mejor ubicado según el artículo 62º del Reglamento General, jugará el primer partido como visitante. En caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la llave finalice empatada en puntos y goles, se irá a un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales, de acuerdo al régimen de FIFA. El club que resulte vencedor de la llave permanecerá en la Segunda División Profesional y el otro club, descenderá a la Segunda División Amateur.
J) En caso que existir empate entre tres o más equipos en la posición de descenso, los equipos se ordenan según el art. 62 del Reglamento General: a) el mejor o los mejores ubicados, quedan, exentos del descenso. b) los otros dos equipos jugarán los partidos establecidos en literal I).
IV) Fijación de los partidos:
Los partidos del Campeonato Uruguayo 2012-2013 de la Segunda División Profesional, se fijarán los días martes (o el día hábil siguiente al martes, en caso de que dicho día sea inhábil) en las sesiones ordinarias de la Mesa Ejecutiva, pudiendo disputarse los mismos en día sábado o día domingo, y mediando acuerdo entre los dos clubes, se podrá pactar partidos en horario nocturno.
V) Período de pases: Se reglamentará el período de pases intermedio para jugadores nacionales, previsto en el Estatuto del Jugador Profesional y Reglamento General de A.U.F., en la primera sesión ordinaria de la Mesa Ejecutiva inmediata anterior al inicio de la actividad.
Los períodos de inscripción internacionales se desarrollarán de acuerdo al Artículo 6 del Reglamento sobre el Estatuto de la Transferencia de Jugadores de FIFA.
VI) Tarjetas Amarillas: Se acumularán las tarjetas amarillas durante la temporada (incluidas las finales por el Tercer Ascenso) a los efectos de lo previsto en el Artículo 5.B del Código de Penas).
VII) Disposiciones generales

A) Queda facultada la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Segunda División a reglamentar, con carácter interpretativo las situaciones que no resulten claras o no previstas en la normativa aplicable a la disputa de la Copa Uruguaya de la Segunda División Profesional, la definición de los ascensos y el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN TRIUNFO BICHERO POR 3-2 CON HACK TRICK DE RONALD ARAUJO

          Rentistas obtuvo el sábado su segunda victoria en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División, al derrotar por 3-2 com...