lunes, 1 de julio de 2013

Y YA LO VE...Y YA LO VE...SOMOS DE PRIMERA OTRA VEZ!!!!!!

Rentistas derrotó a Miramar Misiones por 3 a 0 y logró el ascenso a Primera División. El sexto en nuestra historia y tercero en los últimos 10 años.

Una campaña que comenzó a programarse con tiempo, con anticipación y buscando mantener un proyecto de Divisiones Juveniles que nos proyecte al futuro.

Varios aciertos se dieron a lo largo del Campeonato. El primer acierto fue la designación de un DT que está identificado con nuestro club, que gusta de trabajar con juveniles e intenta promoverlos y proyectarlos. Otro acierto fue el mantener al Cuerpo Técnico cuando los resultados fueron adversos, dando la Directiva una clara señal que prevalecía el mantener un proyecto ante el eventual resultado deportivo.

Este plantel demostró tener un temple especial. Cuando llegaron las derrotas, entre el partido frente a Huracán y el de Atenas pasaron 8 partidos, 24 puntos disputados de los cuales se perdieron 20. Había que tener personalidad y carácter para revertir esa situación. Y así fue. Llegó una victoria clave frente a Boston River y de allí en más empezó el repunte del equipo.

Para destacar, contamos con el goleador del Torneo, Guillermo Maidana. Un jugador que logra su segundo ascenso con el rojo y que queda en la mejor historia de nuestro club. Pero hay algo que resaltar  y que ha pasado casi desapercibido. Cuando se jugó el partido donde se empezó a revertir los resultados adversos,frente a Boston River,  Maidana recibe su cuarta tarjeta amarilla. A partir de allí, sabía que una tarjeta más y quedaba afuera un partido, y “el Guille” no quería faltar un solo partido!!!! Y no faltó, siguió convirtiendo goles,  no recibió la tarjeta que le impidiera jugar y culminó siendo el goleador del Campeonato.
Otro acierto más, fue el no perder la calma y seguir apostando a los jóvenes a pesar de los resultados adversos. Paulo Salas ya venía con algunos minutos en primera división y se terminó de consolidar como profesional. Pero también debutaron David Terans y Maikol Martins. El primero de ellos llegó a convertir cuatro goles en el Torneo y fue sin lugar a dudas el mejor jugador del campo en el partido clave frente a Miramar donde se logra el ascenso.

Culminamos una temporada con muchos esfuerzos, sacrificios, con dificultades, pero fundamentalmente con la tranquilidad de haber establecido un proyecto que sin lugar a dudas nos va a potenciar como la Institución que siempre soñamos.

Finalmente, queremos dejar el recuerdo para dos “bicheros” que seguramente estarán juntos celebrando. El recuerdo para los dos flacos que desde siempre llevaron la camiseta del bicho en el corazón.


A VICENTE MONTANELLI Y JULIO BALERIO, SALUD!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario