lunes, 29 de abril de 2013

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Un partido duro, difícil  ante un rival que vino a hacer su negocio, culminó en empate a uno entre Rentistas y Villa Teresa.

Comenzó mejor el Bicho Colorado, con un planteamiento ofensivo y generando varias chances de gol. Un bombazo de Renzo López que se estrella contra el horizontal marcaba la supremacía del local. Fue así que no demoro en llegar la apertura por intermedio de Guillermo Maidana.

Rentistas ganaba uno a cero y era justo.

En el inicio del segundo tiempo, el rojo perdió la mitad de la cancha, Villa Teresa con más ganas que fútbol se acercó al arco custodiado por Reyes y consigue el empate ante la sorpresa de todos.

Rentistas se vuelca al ataque y en una arremetida de Renzo Lòpez en el área rival es derribado dentro del área. Era penal y tarjeta para el infractor, sin embargo el àrbitro Yimmi Alvarez le saca tarjeta amarilla nuestro delantero por simular. Grave error del árbitro que incide en el resultado final del partido.

Ahora, a preparar el encuentro frente a Atenas de San Carlos, partido en el cual estará en juego mucho más de tres puntos.

Rentistas ingresó al campo de juego con Reyes, Sellanes, Airoldi, Ramirez, Richard Rodriguez, Luciano Cabrera, Bazallo, Yeladián, David, Terans, Renzo López y Guillermo Maidana.

En el segundo tiempo ingresaron Marcelo Lacerda por Bazallo y Diego Luz por Yeladián





viernes, 26 de abril de 2013

VAMOS QUE TODOS JUNTOS PODEMOS!!!!!!

Luego de la victoria frente a Plaza Colonia, el plantel principal de Rentistas continuó sus trabajos en nuestro Complejo Deportivo.

Una semana, donde reinaba el buen ánimo y optimismo, en que se trabajó duro pensando en el próximo rival, Villa Teresa.

Este partido será clave para nuestro equipo, ya que de obtener una nueva victoria, está consolidando el repunte que todos esperamos, para pelear por el gran objetivo, el ascenso directo.

El partido se jugará en nuestro Complejo Deportivo, a partir de las 15:30 y será arbitrado por Yimmi Alvarez, siendo secundado por Eduardo Aguirre y Horacio Ferreiro.

Ahora más que nunca, el equipo necesita de nuestro apoyo.

VAMOS, QUE TODOS JUNTOS PODEMOS!!!!!!

martes, 23 de abril de 2013

SE FUE LA MUFA

Finalmente y luego de una racha negativa de 5 fechas, Rentistas volvió a la senda del triunfo, venciendo a Plaza Colonia en el Supicci por dos tantos a uno.

Un sábado que comenzó con la noticia que Richard Rodríguez había sido Papá. La llegada de su primer hijo, Benjamín, le dio alegría a toda la familia Rodríguez y al plantel. Al Dt. Barán le dio la doble sensación de la alegría de saber el momento de felicidad de nuestro joven lateral, pero a su vez el saber que no podría ser de la partida y tener que cambiar el esquema que tenía planificado para este partido.

Pero rápidamente se encontró sustituto, el plantel viajó completo y la llegada de Bengamín Rodríguez dejó la mufa por el camino volviendo nuestro plantel a la senda triunfal.

Si bien el partido comenzó parejo, a los 15 minutos comenzamos perdiendo. El tanto de Plaza parecía dejaba a todos una sensación de frustración. Pero no fue así. El temple y el ánimo no bajaron y fue así que a los 30 minutos un claro penal sancionado a nuestro favor, hicieron que Guillermo Maidana pusiera el uno a uno.

En el transcurso del segundo tiempo, Rentistas fue superior y esa superioridad la consolidó a falta de 10 minutos nuevamente por intermedio de Maidana.

De esta forma, Rentistas se trae una trabajosa victoria desde Colonia que sirve para manternos dentro del grupo de avanzada, y fundamentalmente para levantar el ánimo del plantel.

La gran conclusión, es que el ascenso directo sigue dependiendo de nosotros mismos.

Adolfo Barán hizo ingresar al siguiente plantel:

GUILLERMO REYES, SEBASTIÁN SELLANES, LUCIANO CABRERA, ALEX DA SILVA, GABRIEL COSTA, FERNANDO ROSA, GUILLERMO MAIDANA, DAVID TERANS, GONZALO BAZALLO, CHRISTIAN YELADIÁN, MATHIAS AIROLDI.

En el segundo tiempo ingresaron: MARCELO LACERDA por GABRIEL COSTA, SEBASTIÁN RAMÍREZ por ALEX DA SILVA y MATÍAS BENÍTEZ por GUILLERMO MAIDANA






 

viernes, 12 de abril de 2013

EMOTIVO HOMENAJE A LAS ESCUELAS DEL BARRIO

Con motivo de conmemorarse el 80 aniversario del Club Rentistas, la Comisión de Actos y Festejos llevó adelante la iniciativa de homenajear a las Escuelas 93 y 137 Grupo Escolar María Noya.

Hay que recordar, que en el año 1959 el país vivió las inundaciones más grandes que conoció en su historia. En ese momento, la vieja escuela Campiotti, ubicada en la calle José Serrato (ex Industrias) donde hoy está la Peña Vecinal Vivir, estuvo a punto de derrumbarse.

Fue allí que la vieja barra del Renta, viendo que los niños se quedaban sin Escuela, cedieron la Sede Social para que allí funcionara el centro escolar. Durante la noche, la farra, los amigos, el billar, los juegos de cartas eran el común denominador. Pero al culminar la noche, todos acondicionaban el lugar para que al otro día,

los niños de barrio encontraran un lugar prolijo, aseado y cómodo donde sus maestras les puedan dictar clases.

Hoy, cuando cumplimos 80 años, no podemos dejar de recordar ese momento de nuestra historia. Por ese motivo, una delegación de nuestro club, más nuestro socio Leonardo Rodríguez (Director de Cultura del MEC e integrante de la Comisión Fomento de dicha Escuela) se hicieron presentes para dar testimonio del recuerdo, afecto y aprecio hacia la vieja y querida escuela María Noya.

El reconocimiento a las Maestras Directoras Silvia Moglia y Silvia Cossio, quienes lucirán en su Dirección un recuerdo imperecedero de nuestra Institución.

Que más decir!!!!















!


POR LA RECUPERACIÓN!!!!!!

Fuerte, muy fuerte entrenó en la semana el equipo dirigido por Adolfo Barán.
Es que no se puede perder un punto más si aspiramos al ascenso. Y en ese sentido, todo, absolutamente todo el plantel está compenetrado.
Para el partido con Tacuarembó ya hay una variante definida. No será de la partida Sebastián Ramírez ingresando en su lugar Alex Da Silva.
También estarán a la orden Christian Yeladián y el experiente Luciano Cabrera, aunque no está definido si ingresan desde el arranque o estarán en el banco.
Poco a poco se van reacomodando las fichas en temas lesiones y a nadie le queda dudas que este partido será el de la recuperación.
En la mañana de hoy y debido al mal tiempo reinante se entrenó en las instalaciones de nuestra sede social, entrenamiento que se llevó adelante con gran concentración, espíritu positivo y buen ánimo.

El partido comenzará a las 15:30 en nuestro Complejo Deportivo y será arbitrado por Leodán González, secundado por Robert Muniz y Antonio Fittipaldi.

Vamos todos a alentar a los bichos!!!

El plantel nos defiende en la cancha, y necesita ahora más que nunca de nuestro aliento!!!!




domingo, 7 de abril de 2013

VAMOS QUE ENTRE TODOS PODEMOS!!!!!

Cuarta derrota consecutiva de Rentistas en el Torneo de Segunda División.

Dificil de explicar lo vivido en la tarde del sàbado en el Obdulio Varela.

Un partido que empezó parejo, con un par de chances para cada lado, pero que poco a poco se fue volcando el fútbol y las chances para Rentistas. Más cuando a poco de finalizar el primer tiempo, Torque queda con 10 jugadores. Allí parecía que todo volvería a la normalidad y que el triunfo sería para el Bicho Colorado.
En la segunda mitad, Rentistas mostró ser superior, pero no concretó esa superioridad en el arco rival. El local se abroqueló atrás, se hacía dificil poder generar chances y en un congtragolpe y ante la sorpresa de todos Torque abre el marcador.
A partir de allí a Rentistas le ganó el nerviosismo, Barán buscó hacer los cambios que cambiaran la situación, pero todo fue en vano.
Volvimos a caer vencidos y ahora estamos fuera de zona de ascenso directo.
No tenemos dudas que este mal momento es fruto de un estado anímico y sicológico. Estamos convencidos que cuando Rentistas logre convertir, volverá a ser el mismo que en la primera parte del campeonato. Esperemos que eso ocurra el próximo fin de semana frente a Tacuarembó en el Complejo.

VAMOS QUE ENTRE TODOS PODEMOS!!!!!!!


Finalmente, queremos agradecer a todos quienes hicieron posible que el pasado viernes vivieramos una fiesta inolvidable en nuestra Sede Social, celebrando nuestros 80 años.

Compartimos con Uds. las fotos de una noche inolvidable a través de nuestra cuenta en facebook

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.538691456182376.1073741825.119643054753887&type=1




viernes, 5 de abril de 2013

VAMOS TODOS TRAS LA ROJA!!!!!

Crucial encuentro disputa el rojo de Industrias y Gral. Flores este fin de semana.
El rival será Torque, un equipo al cual ya se le venció con claridad en el primera rueda de local.
Seguramente este sea el partido de la recuperación. Tanto el plantel como técnicos tienen claro que no se pueden dejar más puntos por el camino si aspiramos al ascenso directo.
En ese sentido, ya se cuenta con el retorno de Guillermo Reyes al arco, y se espera por la evolución de Christian Yeladián. Sin embargo, quien no se sabe si será de la partida es el centrodelantero Renzo López.
El encuentro se disputará en el Obdulio Varela a partir de las 15;30 con el arbitraje de Esteban Ostojich, secundado por Richard Trinidad y Horacio Ferreiro.

En otro orden, esta noche, es la noche de los bicheros.

Hoy celebramos nuestro 80 aniversario y tal cual hemos estado anunciando en esta pagina, la fiesta será total y absoluta.

Las incidencias de la fiesta y del encuentro frente a Torque estarán paso a paso en nuestra cuenta en twitter @CLUBRENTISTAS

Como decimos en el título, VAMOS TODOS TRAS LA ROJA!!!!!!