lunes, 23 de noviembre de 2015

RENTISTAS SUMO ANTE VILLA TERESA SU TERCER TRIUNFO AL HILO

p. Fabián Villella


Con gol de Gonzalo Mastriani, Rentistas sumó su tercera victoria consecutiva, en un díficil partido ante Villa Teresa


         Rentistas obtuvo su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 1-0 a Villa Teresa en el Parque Capurro y sumar tres puntos fundamentales ante un rival directo en la lucha por el descenso.
         El trinfo ante Villa Teresa fue tan importante como trabajoso, dado que Rentistas se encontró con un rival que hasta los últimos minutos no dio el partido por perdido.
         Los "Bichos Colorados" tuvieron más la pelota en el primer tiempo, aunque les costó generar el fútbol de toque y profundidad que se vio en partidos anteriores.
         El partido por momentos resultó intenso, trabado y con una pelota que no pudo ser bien administrada por ninguno de los rivales, que buscaron hacerse del dominio del mediocampo pero mostraron poco en ataque.
         Rentistas había tenido prácticamente una sola situación de gol en los pies de Matías Mier, que disparó de izquierda y salió elevada, cuando en el minuto 30 Gonzalo Mastriani tomó con un golpe de cabeza un rechazo, también aéreo, de la defensa de Villa Teresa y marcó la apertura.
         En los minutos finales de la primera mitad, el delantero de Villa Teresa, Diego Martiñones, mandó la pelota a la red, pero el árbitro Federico Arman anuló el tanto a instancias del primer asistente, Antonio Fedorczuk, que marcó fuera de juego.
         El segundo tiempo trajo mucha más intensidad, con un Villa Teresa mejor dispuesto en ofensiva y que salió a buscar el empate, lo que permitió disfrutar de un partido mucho más dinámico y de resultado incierto.
         Dentro de ese trámite, David Terans tuvo un mano a mano con el arquero Ramiro Bentancor que no pudo aprovechar y Guillermo Reyes le contuvo un disparo a Martiñones.
         El despliegue ofensivo de los dirigidos por Valentín Villazán mejoró notoriamente con el ingreso de Danilo Cócaro en ataque, quien protagonizó varias jugadas, una de ellas un pase a Mastriani, tras el cual buscó definir, pero tapó Bentancur.
         Otra situación clara de Cócaro fue una incursión en el área, jugada en la que cayó derribado por un defensa, pero el árbitro desestimó el cobro de penal.
         Cuando parecía que el Bicho aumentaría las diferencias, Villa Teresa salvó dos situaciones clarísimas de gol, con un quite prácticamente en la raya por un defensor y una tapada del arquero Bentancur cuando parecía que caía su valla.
         No obstante, más allá de esas zozobras en su área, Villa Teresa metió a Rentistas en su campo en los últimos minutos, exigiendo a la última zona bichera, que tuvo la ausencia de Eric Cabaco por quinta amarilla y al arquero Reyes, que tuvo otra tarde en la que mostró su habitual seguridad.
         Incluso Arman desestimó cobrar la pena máxima ante una pelota que dentro del área de Rentistas pega en el brazo del defensa Martín González.
         El final llegó con alivio por una victoria, que pudo ser más amplia de haberse concretado las situaciones de gol, pero que resulta fundamental en el ánimo del equipo, al ser la tercera consecutiva y previa de cara al compromiso frente al escolta Nacional, el próximo domingo en el Parque Central.


         RENTISTAS (1): Guillermo Reyes, Gastón Martinez, Javier Méndez, Martin González, Damián González, Sebastián Vázquez, Hugo Soria, Matías Mier (79′ Lucas Rodríguez), David Terans, Guillermo Maidana (57′ Danilo Cóccaro) y Gonzalo Mastriani (87′ Paolo Dantaz). DT: Valentín Villazán.

         VILLA TERESA (0): Ramiro Bentancur, Maikol Britos, Diego Viña, Nicolás Olivera (79′ Martín Arguiñarena), Daniel Leites, Johnny Galli, Omar Pérez (55′ Gonzalo Curbelo), Santiago Chacón, Diego Pereira, Diego Martiñones, y Cristian Gutiérrez (55′ Maximiliano Russo). DT: Vito Beato.

         Gol: 30′ Gonzalo Mastriani (R).
         Arbitro: Federico Arman
         Cancha: Parque Capurro












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada