viernes, 25 de septiembre de 2015

EL BICHO VA POR UN TRIUNFO IMPOSTERGABLE

Este sábado, Rentistas viaja a San José, a enfrentar a la IASA, buscando tres puntos que le permitan seguir sumando en las dos tablas.

Luego del empate frente a Fénix, el plantel ha trabajado arduamente en busca del mejor rendimiento de cara al encuentro frente a Sud América. Los trabajos realizados por el Cuerpo Técnico, buscaron lograr lo mejor de cada uno de los integrantes del plantel, tanto en forma individual como colectiva. A su vez, la sanidad de club logró la recuperación de Matias Mier, quien estará a la orden para el partido del sábado.

El plantel entrenará en la tarde de hoy, para una vez finalizado el mismo, estar viajando a la ciudad de San José. Se hospedarán en el Hostal Punta Pueblo, un lugar donde ya ha estado nuestra Institución.

La delegación está compuesta por Mario Alles, Erick Cabaco, Danilo Cócaro, John Faust, Martín González, Ignacio Lemmo, Guillermo Maidana, Gastón Martínez, Gonzalo Mastriani, Javier Méndez, Matías Mier, Alfonso Pereira, Sebastián Ramírez, Guillermo Reyes, Lucas Rodríguez, Hugo Soria, David Terans, Sebastián Vázquez. El Cuerpo Técnico viajará con el DT Valentín Villazán y el Técnico Alterno Álvaro Denis, también integra la delegación el Gerente Daniel Domíngeuz.
El encuentro comenzará  a las 15 30 hs y será arbitrado por Diego Riveiro, Gabriel Popovits, Hugo Collazo y Javier Bentancor.

#vamostodostraslaroja

lunes, 21 de septiembre de 2015

RENTISTAS 0 - FENIX 0. EL VIENTO SE RETIRO COMO ÚNICO GANADOR EN EL COMPLEJO RENTISTAS

P. Fabián Villella


Rentistas y Fénix no se superaron, en un partido en el que el viento fue el único dominador de la tarde.

Rentistas y Fénix igualaron 0-0, en un encuentro discreto en el que faltó el buen fútbol y se hizo presente el viento, que dificultó las acciones para ambos equipos.
Los Bichos Colorados y los albivioletas disputaron un primer tiempo de acciones parejas en el que la pelota estuvo más en el aire que en el pasto y tanto locales como visitantes tuvieron dificultades para armar circuitos de fútbol, en medio de un fuerte viento cruzado que complicó aún más el desempeño de los jugadores.
Dentro de ese trámite ninguno pudo adueñarse de la pelota y las chances de gol fueron escasas, entre ellas un golpe de cabeza de Ignacio Pallas que controló el arquero Guillermo Reyes y un remate de Gustavo Alles, quien sustituyó en la titularidad a Guillermo Maidana, desviado.
Fénix también tuvo una oportunidad en un disparo del panameño Cecilio Waterman que salió por sobre el horizontal y Alles tuvo otra chance en un golpe de cabeza desviado.
Para el segundo tiempo tiempo, que se inició con un potente remate de Pallas que Reyes envió al corner, Rentistas buscó jugar con pelota al piso y tuvo más llegada, con subidas de David Terans por derecha y algunas combinaciones interesantes con Alles y Danilo Cóccaro.
Las situaciones más claras del complemento fueron un remate de Rodrigo Vázquez sobre el travesaño, un disparo de Lucas Cavalini para Fénix que tapó Reyes y un tiro de Terans elevado, casi sobre el final del partido.
El árbitro Fernando Falce desestimó además un reclamo de penal para Fénix, cuando Waterman cayó en el área ante la marca de Erick Cabaco.
El final llegó con honores repartidos y el Dios Eolo que se retiró como único vencedor de una tarde fresca en el Complejo Rentistas.
En Rentistas fue importante el regreso al mediocampo de Vázquez, al  tiempo que debutó como marcador de punta por derecha Gastón Martínez.
El próximo sábado, el Bicho deberá viajar a San José para medirse ante Sud América, partido para el que se espera poder contar con Matías Mier, una vez superada la lesión que le impidió ser de la partida en esta jornada.


RENTISTAS (0): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Sebastián Ramírez, Erick Cabaco, Javier Méndez, Hugo Soria, Lucas Rodríguez (81′ Guillermo Maidana), Rodrigo Sebastián Vázquez, David Terans, Gustavo Alles, Danilo Cóccaro (73′ Nicolás Rodríguez). DT: Valentín Villazán. Suplentes: John Faust, Martín González, Gonzalo Mastriani, Ignacio Lemmo, Darío Pereira.

FENIX (0): Darío Denis, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe, Raúl Ferro (88′ Mateo Carro), Gonzalo Papa, Andrés Schetino, Maximiliano Pérez (79′ Rodrigo Rojo), Cecilio Waterman y Lucas Cavallini. DT: Rosario Martínez. Suplentes: Mathías Rolero, Angelo Gabrielli, Facundo Boné, Francisco Silva, Sebastián Ribas.

Arbitro: Fernando Falce
Cancha: Complejo Rentistas














lunes, 14 de septiembre de 2015

RENTISTAS CAYÓ 2 A 0 FRENTE A DEFENSOR SPORTING

El Bicho no pudo en su visita a Defensor Sporting en el Franzini y cayó 2-0, en un partido que controló en el primer tiempo pero que se vio superado en el complemento por el juego violeta.

Rentistas cayó 2-0 frente a Defensor Sporting en su visita al Parque Rodó, en un partido que tuvo controlado en el primer tiempo, pero no pudo en el complemento ante un rival que desplegó un buen fútbol y aprovechó las situaciones de gol.
El Bicho tuvo más la pelota en los primeros minutos, en los que buscó tocar en circuitos con Lucas Rodríguez, sustituto de Rodrígo Vázquez, David Terans y Nicolás Rodríguez, en un planteo similar a los segundos tiempos frente a Plaza Colonia y Juventud.
No obstante, con el trancurso del juego, Defensor Sporting comenzó a salir de su propio terreno y a plantear las acciones en campo de Rentistas, cuya defensa, que integró a Javier Méndez por Martín González, se mostró sólida.
Dentro de ese trámite, ambos equipos no se diferenciaron demasiado en cantidad se situaciones, con un tiro de Facundo Castro desviado y un golpe de cabeza de Méndez que el arquero Martín Campaña envió al tiro de esquina.
Para el complemento, el DT violeta, Juan Tejera, dio ingreso a Brian Lozano, cambio que dotó al equipo de la dosis de juego que le faltó en el primer tiempo.
La unión de Lozano con Mauro Arambarri, Castro y Héctor "Romario" Acuña complicaron al fondo de Rentistas con salidas rápidas, velocidad, toques y cambios de frente.
Las diferencias en el juego no tardaron en cristalizar y la apertura local llegó a los 51 minutos con una media vuelta de Acuña en el área, al tiempo que el segundo lo puso Lozano a los 58 minutos con un fuerte remate cruzado de derecha.
En el resto del complemento, Defensor Sporting continuó con su dominio, aunque cortó el juego de Rentistas con reiteradas infracciones, mientras que el Bicho intentó variantes en su juego con el ingreso de Gustavo Alles y Gonzalo Mastriani por Guillermo Maidana y Matías Mier.
Un tiro de Alles y un golpe de cabeza de éste, un remate de Terans de izquierda y un centro de Danilo Cócaro que cruzó toda el área fueron las situaciones más claras para el Bicho, que pese a algunas llegadas sin mayor continuidad, no pudo revertir el resultado adverso.
Con una segunda derrota consecutiva, los rojos del Cerrito deberán enfrentar el próximo fin de semana a Fénix en el Complejo Rentistas, un partido que será fundamental para encontrar una recuperación impostergable para retomar posiciones tanto arriba como en la tabla del descenso.


DEFENSOR SPORTING (2): Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Sebastián Ariosa, Mathías Cardacio, Mauro Arambarri (81′ Martín Rabuñal), Leonardo Pais (46′ Brian Lozano), Felipe Rodríguez, Facundo Castro (70′ Nicolás Olivera) y Héctor Acuña. DT: Juan Tejera. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Mathías Suárez, Andrés Fleurquin, Martín Rabuñal y Maximiliano Gómez.

RENTISTAS (0): Guillermo Reyes, Sebastián Ramírez, Erick Cabaco, Javier Méndez, Nicolás Rodríguez (60′ Alfonso Darío Pereira), Hugo Soria, Lucas Rodríguez, Matías Mier (76′ Gonzalo Mastriani), David Terans, Guillermo Maidana (60′ Gustavo Alles) y Danilo Cóccaro. DT: Valentín Villazán. Suplentes: John Faust, Martín González, Camilo Núñez e Ignacio Lemmo.

Goles: 51′ Héctor Acuña (DS), 58′ Brian Lozano (DS).
Arbitro: Gustavo Tejera.
Cancha: Estadio Luis Franzini.

p. FABIÁN VILLELLA









martes, 8 de septiembre de 2015

Rentistas cayó 2-0 frente a El Tanque Sisley

Rentistas se encontró frente a El Tanque Sisley con un duro rival, que lo superó y venció por 2-0, en partido con una prematura salida de Rodrigo Sebastián Vázquez y que tuvo en el golero Guillermo Reyes a su gran figura.

Rentistas cayó como local por 2-0 frente a El Tanque Sisley, en partido por la cuarta fecha del Torneo Apertura, en el que los fusionados mostraron un juego superior.
Las acciones fueron parejas en los primeros minutos del encuentro pero poco a poco El Tanque Sisley se adueñó de la pelota e impuso un juego ofensivo, con toque y velocidad que comenzó a complicar al mediocampo y a la última zona del Bicho.
Aún con dificultades para hacerse del balón y armar juego, Rentistas pudo pudo llegar sobre el área rival y generar alguna situación, como un golpe de cabeza de Guillermo Maidana tras centro de Matías Mier que controló el arquero Gelpi.
Con el correr de los minutos, el asedio de El Tanque comenzó a lastimar más y obligó a varias intervenciones de Guillermo Reyes; dos de ellas en un golpe de cabeza en el área y luego en un remate de Elías Ricardo Figueroa.
A los 28 minutos Rentistas sufrió la baja de Rodrigo Vázquez, sentido y sustituído por Javier Méndez, lo que complicó aún más las marcas de los locales en el mediocampo.
Una de las últimas chances del Bicho durante la primera mitad estuvo en los pies de Mier, que tiró un centro bajo que no pudo tomar Maidana.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de claro dominio para los verdinegros y Reyes se convirtió a esa altura en la figura del partido al ahogar varios gritos de gol de la visita, entre ellos un tiro de Franco López que desvió con un pie y luego dos remates por parte de Juan Carlos Amado y Nicolás Díaz.
Así, con el marcador aún cerrado, se fue el final del primer tiempo con un visitante protagonista de las acciones y de la mayor cantidad de situaciones y un Rentistas que mostró dificultades tanto en las marcas como en la creación, al no poder elaborar los circuitos de fútbol que había mostrado en el segundo tiempo frente a Juventud.
Para el complemento, Valentín Villazán sustituyó a Mier y dio ingreso a Lucas Rodríguez, quien mostró su habilidad y buscó juntarse con David Terans para aportar la cuota necesaria de buen fútbol y llegada en ofensiva.
No obstante, esos intentos no lograron tener continuidad y El Tanque se afirmó como dominador de las acciones y de las chances más claras de gol, que finalmente cristalizaron en el minuto 58' cuando Joaquín Aguirre tomó un tiro de esquina y sacó un potente remate de derecha para vencer la valla de Reyes.
Tras la apertura, la situación más clara para el Bicho estuvo en los pies de Rodríguez, quien tras una buena jugada individual sacó un tiro desde media distancia que se estrelló en el horizontal.
Sin mayores cambios en las acciones, El Tanque concretó su segundo gol a los 72' con un fuerte remate de izquierda de Nicolás Díaz desde afuera del área.
Si bien dominado por el rival, Rentistas no bajó los brazos y con rebeldía buscó descontar hasta el final del encuentro, con otra chance para Rodríguez en un tiro desde 35 metros que desvió Gelpi y luego con dos situaciones que tuvieron Méndez y Gustavo Alles, también controladas por Gelpi.
Tras la derrota, que mantiene al equipo con seis puntos en el Apertura, el Bicho deberá recuperarse para enfrentar a Defensor Sporting el viernes en el Estadio Franzini, un encuentro que será clave para volver a sumar tanto arriba como en la lucha por el descenso.

Por Fabián Villella

Rentistas 0-2 El Tanque Sisley

RENTISTAS (0): Guillermo Reyes, Nicolás Rodríguez, Sebastián Ramírez, Erick Cabaco, Martín González, Hugo Soria, Rodrigo Vázquez (28′ Javier Méndez), Matías Mier (46′ Lucas Rodríguez), David Terans, Guillermo Maidana (65′ Gustavo Alles), Danilo Cócaro. DT: Valentín Villazán. Suplentes: John Faust, Javier Méndez, Gonzalo Mastriani, Lucas Rodríguez, Ignacio Lemmo, Darío Pereira.

El TANQUE SISLEY (2): Leandro Gelpi, Matías Zunino, Joaquín Aguirre, Juan Pablo Pendola, Yefferson Moreira, Juan Carlos Amado, Facundo Moreira, Nicolás Díaz, Franco López (63′ Yuri Galli), Maximiliano Callorda (86′ Maximiliano Arias), Elías Ricardo Figueroa (87′ Luis Machado). DT: Julio César Antúnez. Suplentes: Diego Soria, Juan Fagúndez, Matías López, Claudio Dadomo.










sábado, 5 de septiembre de 2015

EL ORGULLO DEL BARRIO VA POR OTRA VICTORIA

El domingo,a partir de las 15 hs se disputará la 4ta fecha del Apertura 2015, donde nos toca enfrentar a El Tanque Sisley.

Un plantel que viene entonado luego de la brillante victoria frente a Juventud de Las Piedras por 3 a 0, intentará mantener el nivel de juego demostrado, fundamentalmente en la segunda mitad.

Un triunfo que le costó caro, ya que están en dudas Matias Mier y Danilo Cocaro, quienes resultaron golepados en dicho encuntro y trabajaron diferenciados en la semana.

Enfrente tendremos un duro rival, con el que los resultados no nos fueron del todo favorables en los últimos partidos. Pero confiamos en los dirigidos por Villazán, para que puedan dar vuelta la pisada frente a los fusionados.

El partido se disputará en el Complejo Rentistas, y será arbitrado por Daniel Rodríguez.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL BICHO VIAJA A LAS PIEDRAS

Poniendo al día la segunda fecha del Apertura, el Bicho Colorado viaja a Las Piedras a enfrentar a Juventud.

Un Rentistas que viene de caer por 1 a 0 frente a Cerro, intentará revertir el resultado anterior, pero sabe que enfrente tendrá un rival que tiene la mente puesta en dos torneos, el local y la Sudamericana.

Para este encuentro, el DT Villazán contará nuevamente con todo el plantel a su disposición, incluido Matías Mier que salió con un fuerte golpe en el partido anterior.

El encuentro se disputará hoy miércoles, a partir de las 15 hs en el Estadio Artigas de Las Piedras y la terna arbitral estará integrada por Héctor Martínez, César Sebastiani y Agustín Berisso. El 4to árbitro será Adrián Pereira.

Vamos bichers, es hoy!!!!!!!