lunes, 23 de noviembre de 2015

RENTISTAS SUMO ANTE VILLA TERESA SU TERCER TRIUNFO AL HILO

p. Fabián Villella


Con gol de Gonzalo Mastriani, Rentistas sumó su tercera victoria consecutiva, en un díficil partido ante Villa Teresa


         Rentistas obtuvo su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 1-0 a Villa Teresa en el Parque Capurro y sumar tres puntos fundamentales ante un rival directo en la lucha por el descenso.
         El trinfo ante Villa Teresa fue tan importante como trabajoso, dado que Rentistas se encontró con un rival que hasta los últimos minutos no dio el partido por perdido.
         Los "Bichos Colorados" tuvieron más la pelota en el primer tiempo, aunque les costó generar el fútbol de toque y profundidad que se vio en partidos anteriores.
         El partido por momentos resultó intenso, trabado y con una pelota que no pudo ser bien administrada por ninguno de los rivales, que buscaron hacerse del dominio del mediocampo pero mostraron poco en ataque.
         Rentistas había tenido prácticamente una sola situación de gol en los pies de Matías Mier, que disparó de izquierda y salió elevada, cuando en el minuto 30 Gonzalo Mastriani tomó con un golpe de cabeza un rechazo, también aéreo, de la defensa de Villa Teresa y marcó la apertura.
         En los minutos finales de la primera mitad, el delantero de Villa Teresa, Diego Martiñones, mandó la pelota a la red, pero el árbitro Federico Arman anuló el tanto a instancias del primer asistente, Antonio Fedorczuk, que marcó fuera de juego.
         El segundo tiempo trajo mucha más intensidad, con un Villa Teresa mejor dispuesto en ofensiva y que salió a buscar el empate, lo que permitió disfrutar de un partido mucho más dinámico y de resultado incierto.
         Dentro de ese trámite, David Terans tuvo un mano a mano con el arquero Ramiro Bentancor que no pudo aprovechar y Guillermo Reyes le contuvo un disparo a Martiñones.
         El despliegue ofensivo de los dirigidos por Valentín Villazán mejoró notoriamente con el ingreso de Danilo Cócaro en ataque, quien protagonizó varias jugadas, una de ellas un pase a Mastriani, tras el cual buscó definir, pero tapó Bentancur.
         Otra situación clara de Cócaro fue una incursión en el área, jugada en la que cayó derribado por un defensa, pero el árbitro desestimó el cobro de penal.
         Cuando parecía que el Bicho aumentaría las diferencias, Villa Teresa salvó dos situaciones clarísimas de gol, con un quite prácticamente en la raya por un defensor y una tapada del arquero Bentancur cuando parecía que caía su valla.
         No obstante, más allá de esas zozobras en su área, Villa Teresa metió a Rentistas en su campo en los últimos minutos, exigiendo a la última zona bichera, que tuvo la ausencia de Eric Cabaco por quinta amarilla y al arquero Reyes, que tuvo otra tarde en la que mostró su habitual seguridad.
         Incluso Arman desestimó cobrar la pena máxima ante una pelota que dentro del área de Rentistas pega en el brazo del defensa Martín González.
         El final llegó con alivio por una victoria, que pudo ser más amplia de haberse concretado las situaciones de gol, pero que resulta fundamental en el ánimo del equipo, al ser la tercera consecutiva y previa de cara al compromiso frente al escolta Nacional, el próximo domingo en el Parque Central.


         RENTISTAS (1): Guillermo Reyes, Gastón Martinez, Javier Méndez, Martin González, Damián González, Sebastián Vázquez, Hugo Soria, Matías Mier (79′ Lucas Rodríguez), David Terans, Guillermo Maidana (57′ Danilo Cóccaro) y Gonzalo Mastriani (87′ Paolo Dantaz). DT: Valentín Villazán.

         VILLA TERESA (0): Ramiro Bentancur, Maikol Britos, Diego Viña, Nicolás Olivera (79′ Martín Arguiñarena), Daniel Leites, Johnny Galli, Omar Pérez (55′ Gonzalo Curbelo), Santiago Chacón, Diego Pereira, Diego Martiñones, y Cristian Gutiérrez (55′ Maximiliano Russo). DT: Vito Beato.

         Gol: 30′ Gonzalo Mastriani (R).
         Arbitro: Federico Arman
         Cancha: Parque Capurro












martes, 3 de noviembre de 2015

CON ESPECTACULAR REMONTADA, RENTISTAS VENCIÓ A RIVER PLATE POR 3 A 2

P. Fabián Villella

Con 10 jugadores y de atrás, Rentistas rompió una racha de ocho partidos sin triunfos y se impuso por 3-2 a River Plate en el Parque Saroldi.

Rentistas volvió al triunfo tras ocho partidos, al obtener una resonante victoria como visitante por 3-2 frente a River Plate, remontando con diez hombres un marcador adverso.
Los “Bichos Colorados”, dirigidos por Valentín Villazan, que había puesto en juego su renuncia en caso de no obtener un resultado favorable, mostraron frente a los darseneros el buen fútbol que ya habían desplegado en algunos partidos pero que no se había materializado en los resultados.
El primer tiempo fue favorable a Rentistas, que salió a plantear el juego en campo de River Plate, con toque, buenas triangulaciones y subida por los laterales, especialmente por derecha en los pies de Gastón Martínez.
Precisamente Martínez tuvo una de las primeras situaciones de gol del partido en un tiro que el golero de River Plate, Nicola Pérez, mandó al tiro de esquina.
Rentistas exigió además a la última zona darsenera con dos golpes de cabeza por parte de Gonzalo Mastriani y Erick Cabaco que salieron desviados y un tiro libre de David Terans que controló Pérez.
A los 30’, Cabaco volvió a tener una oportunidad en un golpe de cabeza que también salió desviado.
Muy poco pudo hacer River Plate en esos minutos, dado que Rentistas controló la mitad de la cancha e impidió al rival generar circuitos de fútbol, al tiempo que se mostró firme en su última zona.
Una de las pocas situaciones del local fue un tiro largo de Santiago “Morro” García que sacó Guillermo Reyes al córner.
Cuando Rentistas era claramente superior y expiraba la primera mitad, el árbitro Darío Ubriaco cobró una falta de Damián Gonzalez en el área y desde los 11 pasos García ejecutó la falta, que atajó primero Reyes, pero después fue vencido en el rebote por el ex tricolor, que marcó así la apertura del marcador a los 45 minutos.
En el segundo tiempo, Rentistas logró a los 48 minutos un importante empujón anímico con el empate de Cabaco al tomar un rebote en el área, aunque poco duró la alegría bichera, ya que un minuto después, Martín Alaniz con un remate corto de izquierda sobre el segundo palo de Reyes puso el 2-1 para River Plate.
Ambos equipos protagonizaron un complemento vibrante, con Rentistas tocando y RIver Plate con salidas rápidas y pases en profundidad para sus delanteros.
En desventaja en el marcador, Rentistas debió sobreponerse también a la expulsión de Sebastián Ramírez, por lo que el trabajo de Rodrigo Vázquez, algo más retrasado, fue fundamental en el fondo, junto al despliegue de Cabaco.
El ingreso de Danilo Cócaro y del debutante Paolo Dantaz, dieron al equipo una mayor rapidez y las variantes no demoraron en dar sus frutos, cuando el primero logró empatar el marcador a los 65’ con un anticipo en el área chica a Ronaldo Conceicao y por último Mastriani recuperó un mal despeje de Agustín Ale y concluyó una jugada individual con el tercero y definitivo a los 79 minutos.
El triunfo, el primero en justo dos meses, desató la algarabía de jugadores y parciales bicheros, que en buen número acompañaron al equipo al Prado y esperan ahora confirmar el repunte deportivo el próximo sábado en Belvedere ante un difícil Liverpool, en una disputa de puntos vitales para la pelea por escapar del descenso.


RIVER PLATE (2): Nicola Pérez, Darío Flores, Ronaldo Conceicao, Agustín Ale, Fernando Gorriarán, Angel Rodríguez (70′ Giovanny González), Bruno Montelongo (54′ Marquinhos), Diego Rodríguez, Santiago Ciganda (86′ Nicolás Schappacasse), Santiago García y Martín Alaniz. DT: Juan Ramón Carrasco.

RENTISTAS (3): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Erick Cabaco, Sebastián Ramírez, Damián González, Hugo Soria, Rodrigo Sebastián Vázquez, Matías Mier (59′ Paolo Dantaz), David Terans, Guillermo Maidana (59′ Danilo Cocaro) y Gonzalo Mastriani (83′ Nicolás Rodríguez). DT: Valentín Villazán.

Goles: 45′ Santiago García (RP), 48′ Eric Cabaco (R), 49′ Martín Alaniz (RP), 65′ Danilo Cocaro (R), 79′ Gonzalo Mastriani (R).
Expulsado: 55’ Sebastián Ramírez.
Arbitro: Darío Ubriaco
Cancha: Parque Saroldi.














GRAN TRIUNFO BICHERO POR 3-2 CON HACK TRICK DE RONALD ARAUJO

          Rentistas obtuvo el sábado su segunda victoria en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División, al derrotar por 3-2 com...