martes, 5 de enero de 2016

Rentistas cayó 3-2 frente a Nacional en vibrante segundo tiempo

 p. Fabián Villella

 Rentistas no pudo cristalizar una excelente actuación frente a Nacional y cayó por 3-2 en el Parque Central con un vibrante segundo tiempo.

         Rentistas cayó 3-2 frente a Nacional en el Parque Central, en otra gran producción futbolística del “Bicho”, al que se le escaparon tres puntos por un grueso error arbitral y falta de concreción en la red adversaria.
         Nacional y Rentistas protagonizaron un discreto primer tiempo en el que los visitantes tuvieron más pelota y buscaron llevar a cabo un juego de movimientos en bloque con muchos hombres, toque y apertura de la cancha por los laterales, en un planteo similar al que se llevó a cabo frente a Peñarol.
         No obstante, fue Nacional el que tuvo dos situaciones de gol por intermedio de Sebastián Abreu, la primera de cabeza y la otra con un disparo de izquierda que se fue afuera por la derecha del arco de Guillermo Reyes,  al tiempo que Rentistas concretó un golpe de cabeza por intermedio de Rodrigo Sebastián Vázquez que no significó una gran exigencia para el arquero Esteban Conde.
         Con tres situaciones de gol, poco hacía imaginar la apertura del marcador, cuando el arbitro Christian Ferreyra cobró un penal inexistente de Erick Cabaco contra Rodrigo Amaral, que Abreu convirtió en gol no sin antes rozar la pelota en Reyes, a los 28 minutos.
         La apertura tricolor, lejos de resultar un golpe anímico, fue un acicate para Rentistas, que siguió fiel a su estilo y pudo empatar a los 43 minutos, cuando Cabaco tomó un rebote que dio Conde tras un violento tiro libre de David Terans.
         El segundo tiempo le regaló a los asistentes quizás los mejores 45 minutos del campeonato, con dos equipos que buscaron por igual, fieles a sus estilos y sin dar pelota por pérdida, conscientes ambos de la necesidad de llevarse los tres puntos.
         Nacional se fue al ataque con Amaral, con Abreu y con Diego Polenta como un delantero más y tuvo cuatro tiros de esquina en los primeros 10 minutos, pero fue Rentistas que puso el 2-1, cuando Matías Mier le ganó un pique a Matías Malvino y definió de izquierda.
         Un magistral tiro libre de Mier que Conde salvó en la mejor atajada de la tarde, pudo ser el tercero para Rentistas y a los 72 minutos Ferreyra cobró un penal para el Bicho luego que Espino derribó a Danilo Cócaro en el borde izquierdo del área.
         Gonzalo Mastriani ejecutó la penal capital fuerte y al medio, pero Conde salvó su valla con las piernas y de esa forma evitó lo que ya sería una derrota inminente.
         El técnico tricolor, Gustavo Munúa mandó al campo de juego a Ignacio González y al argentino Alejandro Barbaro y los locales no perdonaron; “Papelito” Fernández puso el 2-2 a los 67 minutos tras un rebote y cuando la cortina del partido se bajaba, apareció el “Nacho” González con un golpe de cabeza, tras un taco de Polenta y centro de Espino para hacer explotar de algarabía al Parque Central.
         De esta forma, a falta de una fecha, Nacional continúa en carrera en la búsqueda por el título y Rentistas cortó una racha de tres victorias consecutivas, pero vuelve a quedar como saldo positivo el buen fútbol y las ganas del equipo, lo que más allá de resultados puntuales adversos, es lo que al final define en cada campaña.


NACIONAL (3): Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Polenta, Matías Malvino, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Sebastián Eguren (61′ Ignacio González), Matías Cabrera (61′ Alejandro Barbaro), Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández y Sebastián Abreu (68′ Juan Cruz Mascia). DT: Gustavo Munúa.

RENTISTAS (2): Guillermo Reyes, Gastón Martinez, Erick Cabaco, Martin González, Damián González (90′ Gustavo Alles), Sebastián Vázquez (86′ Paolo Dantaz), Hugo Soria, Matías Mier, David Terans, Guillermo Maidana (57′ Danilo Cócaro) y Gonzalo Mastriani. DT: Valentín Villazán.

Goles: 28′ Sebastián Abreu, de penal (N), 43′ Erick Cabaco (R), 58′ Matías Mier (R), 67′ Sebastián Fernández (N), 89′ Ignacio González (N).

Incidencia: A los 72′ Esteban Conde (N) le atajó un penal a Gonzalo Mastriani (R).

Arbitro Christian Ferreyra
Estadio: Gran Parque Central.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN TRIUNFO BICHERO POR 3-2 CON HACK TRICK DE RONALD ARAUJO

          Rentistas obtuvo el sábado su segunda victoria en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División, al derrotar por 3-2 com...