martes, 5 de enero de 2016

RENTISTAS CULMINÓ CAMPAÑA CON ALTIBAJOS, BUEN FÚTBOL Y REBELDÍA

Rentistas concluyó el 5 de diciembre su campaña en el Torneo Apertura con una derrota como local por 2-1 frente a Wanderers, cerrando de esa forma un campeonato con altibajos, pero en el que el equipo dejó todo en la cancha para superar los momentos más difíciles.
El apertura se inició con un importante triunfo por 2-1 frente a Plaza Colonia, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, luego vino una caída por 1-0 frente a Cerro en los últimos minutos del encuentro y al tercer partido una resonante victoria como visitante por 3-0 frente a Juventud, que disputaba la Copa Sudamericana.
Desde esos primeros partidos, se pudo apreciar una buena propuesta futbolística que buscó poner en práctica el director técnico Valentín Villazán, con buen toque de pelota, avances en bloque, salida por los laterales y mucha movilidad y rapidez en el juego.
Más allá de una racha adversa que llegó tras el partido frente a Juventud y que tuvo al equipo por ocho partidos sin victorias, nunca se perdió ese estilo de juego ni la rebeldía en los jugadores e incluso se estuvo a punto de conseguir alguna victoria, como frente a Sud América en San José.
También frente a Peñarol, en la gran vidriera que significa el Estadio Centenario, el equipo realizó una muy buena exhibición y el 1-0 adverso no resultó justo para lo hecho por el Bicho.
La racha adversa llevó a Villazán a poner su cargo a disposición si no ganaba frente a River Plate en el Parque Saroldi, un partido que a la postre resultó uno de los mejores para Rentistas, que selló una gran actuación con un 3-2 frente a los darseneros de Juan Ramón Carrasco.
Luego vinieron otros dos triunfos frente a Liverpool en Belvedere por 3-0 y ante Villa Teresa por 1-0, oficiando como locales en el Parque Capurro, confirmando una recuperación futbolística y anímica.
La campaña se cerró con una también injusta derrota por 3-2 ante Nacional en el Parque Central, con otra gran actuación, y con un 2-1 adverso frente a Wanderers en el Complejo, con un discreto rendimiento.
En resumen, queda como saldo negativo esa racha adversa en la mitad del torneo y la falta de concreción en la red adversaria a pesar del buen juego del equipo, y como saldo positivo, precisamente la buena propuesta futbolística y la rebeldía de los jugadores para superar la adversidad.
En lo individual, queda por destacar el gran desempeño del arquero Guillermo Reyes, que evitó más de una derrota, y el despliegue del zaguero Erick Cabaco y de los volantes Rodrigo Sebastián Vázquez, Matías Mier y David Terans.
Cabe mencionar también la aparición de los juveniles Lucas Rodríguez y Alfonso Darío Pereira y la actuación de Danilo Cocáro y Gonzalo Mastriani, de muy buena faena ambos en los tres triunfos consecutivos.
La campaña bichera se resume en 15 partidos jugados, 5 ganados, 3 empatados y 7 perdidos, con 18 goles a favor y 19 en contra.
Ahora vendrá el Clausura, con el desafío de sumar puntos fundamentales, para lo cual existe plena confianza en el cuerpo técnico y el plantel, para el que no se descarta alguna incorporación, así como alguna baja.
Vamos a seguir sumando entonces desde todos los rincones del club y apoyar el crecimiento deportivo e institucional para de esa forma consolidar al Bicho en la primera división.
P. Fabián Villella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SUB 15 DEL BICHO SE PREPARA PARA VIAJAR A USA

La Divisional Sub 15 de Bicho Colorado, se está preparando para participar de un torneo internacional en Miami. Sería la primera vez, qu...