domingo, 20 de marzo de 2016

EN LA HORA, FENIX PRIVO A RENTISTAS DE UN TRIUNFO EN CAPURRO

p. Fabian Villella

Rentistas igualó 1-1 frente a Fénix, en un partido intenso y parejo en el que el Bicho pudo haberse quedado con los tres puntos al ver caer su valla ya cuando se jugaban los descuentos.
            Con varios cambios en la oncena titular dispuestos por el técnico Valentín Villazán, Rentistas salió a tener la iniciativa, a poseer la pelota y tocar en el  mediocampo y en tres cuartos de cancha.
            Si bien se manejó la pelota con movimientos interesantes de Matías Mier, Damián González y Matías Pérez, al equipo le faltó –al igual que en partidos anteriores- contundencia a la hora de pegar en la red adversaria.
            El  Bicho generó algunas situaciones interesantes por parte de González, con un remate sobre el palo que tapó el arquero Darío Denis, dos de Mier afuera y otra de Rodrigo Vázquez donde la pelota salió elevada.
            Fénix, a pesar de contar con jugadores de buen pie y experiencia, como es el caso de Martín Ligüera y buenos definidores como el canadiense Lucas Cavallini, llegó poco al área visitante y el arquero Guillermo Reyes tuvo pocas intervenciones, las que resolvió sin mayores contratiempos.
            En el inicio del segundo tiempo, Rentistas pudo dar el golpe que faltaba y Matías Mier resolvió de izquierda en el área tras un pase de Joel Burgueño para marcar la apertura del score.
            Tras el gol, el Bicho le cedió terreno al albivioleta, que se fue arriba y comenzó a embestir contra el arco de Reyes con llegadas de Maximiliano Pérez, Ligüera y del delantero panameño Cecilio Waterman, que ingresó durante el complemento.
            En ese trámite, ya no tan claro para Rentistas, fue fundamental el desempeño de Reyes, que tapó varias pelotas con real peligro, como fue el caso de un golpe de cabeza de Ignacio Pallas.
            También Rentistas tuvo la oportunidad de aumentar el marcador cuando Burgueño tuvo dos remates consecutivos que tapó Denis y ya en el segundo rebote Christian Souza remató desviado cuando parecía que el balón iba a guardarse a las redes.
            Con ambos equipos buscando la victoria, el golpe final llegó para el locatario, cuando Pérez puso la igualdad tras una buena jugada individual, que se convirtió en el empate y en la pérdida de dos puntos que el Bicho ya tenía en el bolsillo y que resultaban fundamentales en la lucha por el descenso.
            En la próxima fecha, tras el receso del fin de semana venidero por las Eliminatorias, Rentistas enfrentará a Sud América en el Complejo.


            FÉNIX (1): Darío Denis, Angelo Gabrielli, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe (80′ Leonardo Fernández), Claudio Rivero, Raúl Ferro, Maximiliano Cantera (56′ Cecilio Waterman), Martín Ligüera, Maximiliano Pérez (90′ Fabricio Silva) y Lucas Cavallini. DT: Rosario Martínez.

            RENTISTAS (1): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Javier Méndez, Deivis Barone, Damián González (68′ David Terans), Hugo Soria, Sebastián Vázquez, Matías Mier, Matías Pérez, Christian Souza (87′ Martín González) y Joel Burgueño (79′ Camilo Núñez). DT: Valentín Villazán.

            Goles: 49′ Matías Mier (R), 90′ Maximiliano Pérez (F).
           
            Arbitro: Esteban Ostojich

            Cancha: Parque Capurro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada