miércoles, 11 de mayo de 2016

BOCANADA DE OXÍGENO EN LA TABLA DEL DESCENSO

Rentistas obtuvo un resonante triunfo por 2-1 frente a River Plate en el Complejo por la undécima fecha del Torneo Clausura, un resultado que le dio al Bicho una bocanada de oxígeno en su lucha por salvarse del descenso.
         Los locales, dirigidos por Valentín Villazán, salieron compenetrados a jugar el encuentro ante el River copero y desde los primeros minutos se apreció un fútbol fiel a su estilo, con toque, rapidez y proyección ofensiva.
Dentro de ese trámite se mostraron muy activos David Terans, Matías Mier y Christian Souza y cuando se juntaron en tres cuartos de cancha llevaron peligro sobre el arco darsenero defendido por Nicola Pérez.
         El premio a la superioridad bichera llegó ya a los 6 minutos cuando Terans lanzó desde la izquierda un centro al área que tomó Joel Burgueño y con un golpe de cabeza introdujo la pelota en la red.
         A pesar del mejor juego bichero, el primer tiempo no se caracterizó por una abundancia de situaciones claras de gol, salvo un remate de izquierda de Mier que salió desviado, al tiempo que la única llegada de los albirrojos fue un centro de Schiappacasse que cruzó toda el área.
         A los 40 minutos, Mier colocó un centro pasado desde la derecha y tras un golpe de cabeza en el área desde la izquierda que devolvió la pelota al medio, volvió a cabecear Burgueño prácticamente contra el arco para poner el 2-0 y dar tranquiliad a Rentistas.
         River Plate mejoró en el  segundo tiempo -Carrasco dio ingreso al arquero suplente Gastón Olveira-y propuso el partido en campo de Rentistas, que se mostró firme en el medio y nuevamente tuvo atrás dos baluartes como Deivis Barone y Martín González, que se aburrieron de despejar pelotas.
         El descuento de River Plate pudo llegar primero por intermedio de Alexander Rosso, que en la primera pelota que tocó estrelló la pelota en el horizontal, mientras que un remate de Angel Rodríguez se fue desviado.
         También Micahel Santos tuvo su oportunidad con un golpe de cabeza tras un tiro libre que atajó Guillermo Reyes, al tiempo que éste también le ganó un mano a mano a Schiappacasse.
         El arco bichero solo pudo ser vulnerado sobre el final, cuando Ronaldo Conceicao tomó una pelota enviada por un tiro libre y con golpe de cabeza dejó sin asunto a Reyes.
         Con el gol darsenero cayó el telón del partido, no hubo más tiempo, sólo un último centro al área por un tiro libre en favor de River Plate y el Bicho se quedó con un nuevo triunfo, festejado como una final, porque dio una bocanada de oxigeno fundamental que permite respirar en medio de una ardua lucha por permancer en primera.
         Rentistas alcanzó a 69 puntos en la fatídica tabla, siete por encima de El Tanque Sisley y 13 sobre de Liverpool, que duplica al igual que Villa Teresa, aunque éste ya descendido tras su derrota por 3-0 frente a Peñarol.
         El próximo domingo a las 10 de la mañana en el Complejo, Rentistas recibirá a Liverpool, por lo que con un nuevo triunfo, el bichero le estará diciendo prácticamente adiós al descenso y se reavivará la ilusión de acceder a la Copa Sudamericana, para lo cual los rojos están a tan sólo tres puntos de River Plate -sexto en la anual- y en un mano a mano con Sud América y Wanderers, que también disputan esa posibilidad.

RENTISTAS (2): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Martín González, Deivis Barone, Javier Méndez, Sebastián Vázquez, Matías Mier, Camilo Núñez, David Terans (73′ Damián González), Christian Souza (60′ Lucas Rodríguez), Joel Burgueño (83′ Matías Pérez). DT: Valentín Villazán.

RIVER PLATE (1): Nicola Pérez (45′ Gastón Olveira), Cristian González, , Darío Flores, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán (27′ Bruno Montelongo), Angel Rodríguez, Matías Jones, César Taján (51′ Alexander Rosso), Michael Santos, Nicolás Schiappacasse. DT: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 6′ y 40′ Joel Burgueño (R), 87′ Ronaldo Conceicao (RP).
Expulsado: 90′ Gastón Martínez (R).
Arbitro: Leodan González.
Cancha: Complejo Rentistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN TRIUNFO BICHERO POR 3-2 CON HACK TRICK DE RONALD ARAUJO

          Rentistas obtuvo el sábado su segunda victoria en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División, al derrotar por 3-2 com...