martes, 24 de mayo de 2016

EL BICHO EMPATÓ A 1 CON VILLA TERESA

Rentistas igualó el domingo 1-1 como visitante frente a Villa Teresa, un resultado que puso dramatismo en la lucha por la permanencia en primera división,  Ambos equipos protagonizaron un partido parejo y discreto en el que el buen fútbol estuvo ausente y con un trámite donde en el primer tiempo Villa Teresa tuvo algo más la pelota.
         La apertura para Rentistas llegó a los 10 minutos por intermedio de Joel Burgueño de tiro libre, en la primera situación de gol que se le presentaba al Bicho.
         El gol de Rentistas no contribuyó a una mayor claridad en el juego y, por el contrario, Villa Teresa, ya descendido a la segunda división, tuvo la pelota y avanzó con peligro en tres cuartos de cancha con un buen despliegue de sus futbolistas Octavio Colo, Santiago Chacón y Adrián Balboa, lo que obligó al mediocampo rojo a cometer infracciones cercanas al área.
         Tal es así que Villa Teresa tuvo en su favor cuatro tiros libres que obligaron a intervenciones del arquero Guillermo Reyes, hasta que la quinta ejecución, por intermedio de Maikol Britos a los 30 minutos, venció el arco del capitán bichero.
         En el segundo tiempo, Rentistas tuvo una actitud más ofensiva, aunque en ningún momento encontró la claridad y la tranquilidad en el juego, así como las chances que posibilitaran una nueva puesta en ventaja.
         Las dos situaciones más claras para el visitante fueron una incursión de Christian Souza que salvó el arquero Cousillas y un fuerte disparo de David Terans.
         Con este empate, Rentistas alcanzó a 70 puntos en la tabla del descenso, perseguido por Liverpool, que con su victoria por 1-0 ante River Plate llegó a 68 puntos y duplica, y Racing quedó con 72 y tampoco está salvado, a dos fechas del final del torneo.
         En la próxima fecha, Rentistas será local el sábado frente a Nacional, probablemente en el estadio Luis Franzini, mientras que Liverpool se medirá con Villa Teresa en Belvedere y Racing visitará a Cerro en el Troccoli.

VILLA TERESA (1): Agustín Cousillas, Gabriel De León, Jhonatan Souza Motta, Nicolás Olivera, Martín Arguiñarena, Maikol Britos (84′ Diego Galo), Ademar Martínez, Jhony Galli, Santiago Chacón (61′ Pablo Pavetti), Adrián Balboa y Octavio Colo (72′ Jorge Ayala). Director técnico: Vito Beato. Suplentes: Pablo Tourn, Diego Viña, Federico Muñoz, Joaquín Pereyra.

RENTISTAS (1): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Javier Méndez,  Deivis Barone, Matías Pérez, Sebastián Vázquez, Matías Mier (74′ Gonzalo Mastriani), Camilo Núñez, David Terans (90′ Gustavo Alles), Lucas Rodríguez (59′ Christian Souza), Joel Burgueño. Director técnico: Valentín Villazán. Suplentes: John Faust, Guillermo Maidana, Danilo Coccaro, Damián González.

Goles: 10’ Joel Burgueño (R), 30’ Maikol Britos (VT)
 Arbitro: Héctor Martinez.
Cancha: Estadio José Nasazzi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada