lunes, 2 de mayo de 2016

RENTISTAS ARRANCÓ FLOR DE TRIUNFO DE LOS JARDINES

Rentistas cosechó “flor” de triunfo en Jardines del Hipópdromo por 2-1 y en la hora frente a Danubio por décima fecha del Torneo Clausura, una victoria que unida a otros resultados de la etapa, le dan al Bicho un respiro en la fatídica tabla del descenso y permiten avisorar las cinco fechas restantes con optimismo.
         Bicheros y franjeados le regalaron al escaso público asistente uno de los mejores partidos del campeonato, con un juego abierto, rápido, con jugadas de buena calidad técnica y ataques que buscaron en forma permanente el arco rival.
         Como un boxeador que sale a buscar un rápido knock out, Rentistas comenzó a pegar desde el inicio con un tiro de Joel Burgueño que atajó Michael Etulain y otro de Matías Mier que también sacó el arquero danubiano con la pierna.
         No obstante, fue un golpe de Danubio el primero que llegó a destino, cuando a los 6 minutos, tras dos atajadas magistrales de Guillermo Reyes, el delantero de la Curva, Marcelo Tabárez, tomó un rebote y la pelota apenas traspasó la línea de gol, haciendo estéril el intento del defensa bichero Martín González por evitar el tanto.
         Rentistas asimiló bien la apertura danubiana y no se apartó de su estilo de toque, buena llegada de volantes y laterales, rapidez en ofensiva y buen juego aéreo que se vio a lo largo del campeonato.
         Es así que Etulain debió intervenir ante dos disparos consecutivos, hasta que el tercer remate, por parte de Rodrigo Sebastián Vázquez, se perdió afuera, al tiempo que minutos después, un tiro de esquina de Burgueño dio en el horizontal para luego Etulain mandarla al corner de un manotazo.
         Rentistas, que por entonces mostraba mayor profundidad, triangulación y búsqueda de los espacios, logró al fin empatar a los 26 minutos por intermedio de un centro de Mier que cabeceó Deivis Barone para mandar el balón al fondo de la red.
         Por esos minutos, Danubio tuvo dificultades para generar fútbol y logró menos llegadas que el Bicho, con apenas un tiro libre de Tabárez desviado y una entrada de Matías Velázquez que en sambullida no llegó a concretar.
         Sobre el final de la primera mitad, los locales mostraron una mejoría en su fútbol y actitud ofensiva y los primeros 45 minutos se fueron con una salvada de Reyes ante Tabárez.
         El segundo tiempo cobró aún mayor intensidad, aunque fue siempre Rentistas el protagonista de las acciones más peligrosas, con situaciones que se le presentaron a Burgueño y a Mier, que marró un gol prácticamente en el arco de Danubio
         El Bicho acorraló a su rival en su área y siguió generando situaciones, al tiempo que Danubio también tuvo algunas chances después de la media hora en los pies de Giovanni Zarfino.
         El segundo de Rentistas pudo llegar primero en un disparo de Lucas Rodríguez que dio de lleno en el horizontal y luego en un remate de izquierda de Mier tras un enganche que atajó Etulain.
         Al fin, en una jugada muy similar a la anterior, Gonzalo Mastriani sacó un rápido contragolpe y habilitó a Mier, quien de nuevo enganchó hacia su izquierda y con un remate de de zurda esta vez logró que la pelota fuera a dormir mansamente a la red albinegra.
         El 2-1 a favor de los Bichos Colorados llegaba en el minuto 90 y no solo hacía justicia con el trámite del partido, sino que era el corolario para un triunfo fundamental para las pretensiones de los rojos para quedarse en primera.
         Rentistas alcanzó ahora 66 puntos en la tabla del descenso, frente a 62 de El Tanque y 56 de Liverpool, ambos en zona de no permanencia, lo que permite ver el futuro con optimismo de cara a los cinco partidos restantes.
         En la próxima fecha, la undécima, Rentistas recibirá el domingo a River Plate en el Complejo,  mientras que Liverpool deberá visitar a Cerro en el estadio Luis Tróccoli.

DANUBIO (1): Michael Etulain, José Luis Rodríguez, Renzo Ramírez, Matías Velázquez, Leandro Sosa, Giovanni Zarfino, Ignacio González (63′ Marcelo Saracchi), Agustín Viana, Marcelo Tabárez (80′ Gonzalo Pereira), Juan Manuel Olivera (74′ Joaquín Ardaiz) y Gonzalo Barreto. DT: Pablo Gaglianone.

RENTISTAS (2): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Martín González, Deivis Barone, Javier Méndez, Sebastián Vázquez (82′ Lucas Rodríguez), Camilo Núñez, Matías Mier, David Terans (82′ Damián González),  Christian Souza y Joel Burgueño (86′ Gonzalo Mastriani). DT: Valentín Villazán.

Goles: 6′ Marcelo Tabárez (D), 26′ Deivis Barone (R), 90′ Matías Mier (R).
Arbitro: Fernando Falce
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada