lunes, 30 de mayo de 2016

SENSACIONAL TRIUNFO DE RENTISTAS POR 2 A 0 FRENTE A NACIONAL

Rentistas cosechó un sensacional e histórico triunfo por 2-0 ante Nacional en el estadio Luis Franzini, por la penúltima fecha del Torneo Apertura, un resultado que dejó al rojo vivo la lucha por la permanencia en primera división.
         El resultado, que cobró aún más relevancia porque Rentistas jugó desde los 72 minutos con 10 hombres por la expulsión de Deivis Barone, puso justicia a un trámite en el que el Bicho fue claramente superior a un Nacional que, con varias ausencias, careció de fútbol y de ideas para imponer su juego.
         Por el contrario, el equipo dirigido por Valentín Villazan, recobró la memoria de muchos de sus partidos anteriores y sacó a relucir un fútbol de toque, de movimiento en bloque y de llegadas en ofensiva, esquema dentro del cual Matías Mier volvió a ser la manija del equipo, acompañado en el medio por la labor de Camilo Nuñez y David Terans y el peligro que generaron en el ataque tanto Joel Burgueño como Gonzalo Mastriani.
         La superioridad bichera se tradujo en la generación de una mayor cantidad de situaciones de gol en el primer tiempo, entre ellas un golpe de cabeza de Burgueño en palomita tras un centro de Mier y un disparo de Terans que el golero tricolor Esteban Conde sacó al córner.
         Nacional se mostró absolutamente ineficaz para llegar al área de Rentistas y las pocas situaciones las tuvo en tiros libres por parte de Sebastián Gorga, Sebastián Fernández y Alejandro Barbaro, que Guillermo Reyes controló o sacó al tiro de esquina sin dificultades.
         En la segunda mitad, Nacional mostró una tímida recuperación y jugó más cerca del área bichera, donde la presencia de Sebastián Ramírez y Barone significó firmeza y solvencia ante los avances del visitante.
         Las situaciones más claras del complemento estuvieron en los pies de Mastriani, que elevó apenas un disparo y en un tiro libre de Alejandro Barbaro para Nacional que Reyes sacó al córner.
         La justicia en el marcador pudo concretarse a los 69 minutos, cuando el defensa de Nacional y ex Rentistas, Eric Cabaco intentó dominar una pelota pero ésta golpeó en su brazo, por lo que el árbitro Oscar Rojas no dudó en cobrar la pena máxima.
         Desde los once pasos, fue Mier que con un disparo de izquierda mandó el balón al arco defendido por Esteban Conde, para poner el marcador 1-0 a favor de los rojos.
         El ingreso de Rodrigo Amaral en Nacional le permitió ganar en habilidad y peligro en ofensiva y fue justamente a él quien Barone le cometió una falta cercana al área por la que Rojas expulsó al experiente zaguero.
         La expulsión, lejos de representar un golpe anímico para Rentistas, fue un aliciente para preservar el resultado e incluso ampliar las diferencias si se daba esa posibilidad, al alcance de la mano de acuerdo a los rendimientos de uno y otro equipo.
         No obstante, la resistencia en esos minutos no fue fácil y tampoco faltó la gran atajada de Reyes, presente en todos los partidos, esta vez ante una serie de rebotes y un disparo muy difícil que lo agarraba con escasa visual por la cantidad de jugadores presentes en el área.
         Rentistas coronó su gran actuación a los 83 minutos con otro tanto de Mier, también con remate de izquierda tras un tiro de Christian Souza que rebotó en un defensa de Nacional.
         Algarabía entonces de los jugadores y de la parcialidad bichera ante lo que era la consolidación de un triunfo magnífico, que dejó al rojo vivo y postergó para la última fecha la lucha por la permanencia, donde Rentistas y Racing tienen 73 puntos, uno por debajo de Liverpool.
         En la última fecha, Rentistas visitará a Wanderers en el Parque Viera, Racing hará lo propio con Cerro en el Tróccoli y Liverpool también será visitante ante Nacional en el Parque Central.

RENTISTAS 2): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Deivis Barone, Sebastián Ramírez, Javier Méndez,   Sebastián Vázquez, Camilo Núñez, Matías Mier (84′ Lucas Rodríguez) David Terans, Gonzalo Mastriani (66′ Christian Souza), y Joel Burgueño (74′ Matías Pérez). DT: Valentin Villazan.

NACIONAL (0): Esteban Conde, Santiago Romero, Erick Cabaco, Sebastián Gorga, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Felipe Carballo; Leandro Barcia, Alejandro Barbaro (61′ Rodrigo Amaral), Sebastián Fernández y Leo Gamalho (71′ Marcio Benítez). DT: Gustavo Munúa.

Goles: 70′ de penal y 83′ Matías Mier (R).
Expulsado: 72′ Deivis Barone (R).
Arbitro: Oscar Rojas

Cancha: Estadio Luis Franzini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario