martes, 17 de mayo de 2016

SIGUE ABIERTA LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

RENTISTAS CAYÓ CON LIVERPOOL POR 1 A 0

Rentistas cayó 1-0 como local frente a Liverpool, en un partido discreto cuyo resultado dejó abierta la lucha por la permanencia en Primera División.
         El encuentro, de trámite intenso y parejo, mostró a un Rentistas que no repitió actuaciones anteriores, se paró muy replegado en su zona y no pudo encontrar los circuitos de fútbol y toque que fueron fundamentales para la obtención de triunfos en partidos anteriores.
         En ese trámite, Liverpool tuvo más pelota y generó peligro por su sector derecho, con rápidas proyecciones de sus atacantes, lo que obligó al Bicho a parar muchas veces con infracciones esas jugadas.
         Es así que los locatarios acumularon tres amarillas en los primeros 19 minutos, sacadas por el árbitro Jonathan Fuentes a Rodrigo Sebastián Vázquez, Matías Mier y Matías Pérez.
         Las jugadas más claras de ese primer tiempo fueron un remate de Federico Martínez para Liverpool que atajó en dos tiempos Guillermo Reyes y en la réplica un disparo de David Terans que cruzó el área y no llegó a conectar Joel Burgueño, que se lanzó de espaldas hacia adelante y que hubiera sido la apertura con apenas tocarla.
         Las acciones tuvieron pocos cambios en el segundo tiempo, con Liverpool en el control del juego y una destacada actuación de Gustavo Aprile, al tiempo que a Rentistas le costó llegar al área rival.
         La apertura del marcador para Liverpool llegó a los 73 minutos, cuando Nicolás De la Cruz tiró un centro desde la izquierda que picó en el área y se coló en el arco de Reyes.
         En los minutos restantes, Rentistas sufrió la expulsión del zaguero Martín González, mientras que Reyes salvó un mano a mano frente a Junior Arias.
         El triunfo le permitió a Liverpool alcanzar a El Tanque Sisley con 62 unidades en la tabla del descenso, al tiempo que Rentistas permanece con 69 y Racing con 71, lo que deja abierta la lucha de estos equipos por permanecer en Primera División.
         En la próxima fecha, Rentistas visitará el domingo Villa Teresa en el Nasazzi, al tiempo que Liverpool recibirá a River Plate en Belvedere y Racing visitará al líder Plaza Colonia.

RENTISTAS (0): Guillermo Reyes, Javier Méndez,  Martín González, Deivis Barone, Matías Pérez (80′ Damián González), Sebastián Vázquez, Matías Mier, Camilo Núñez, David Terans (59′ Lucas Rodríguez), Christian Souza (79′ Santiago Mastriani), Joel Burgueño. DT: Valentín Villazán.

LIVERPOOL (1): Jorge Bava, Jonathan Sandoval (46′ Pablo Pintos), Martín Díaz, Facundo Mallo, Christian Almeida, Jonathan Candia (63′ Juan Ignacio Ramírez), Gonzalo Freitas, Sebastián Rodríguez, Gustavo Aprile, Federico Martínez (48′ Nicolás De la Cruz) y Junior Arias. DT: Mario Saralegui.

Gol: 73′ Nicolás De la Cruz (L).
Expulsado: 75′ Martín González (R).
Arbitro: Jonathan Fuentes.
Cancha: Complejo Rentistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada