domingo, 18 de septiembre de 2016

CON BUENA PRODUCCIÓN DEL EQUIPO, EL BICHO PAGÓ CARO LOS GOLES ERRADOS

Comentarios: Fabián Villella
Fotos: Daniel Mora


Rentistas y Cerro Largo igualaron 1-1, en un vibrante partido por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División, que se disputó el sábado por la mañana en el Complejo Rentistas.

         En un encuentro parejo y por momentos intenso, el "Bicho" fue superior y generó más situaciones de gol que su rival, pero la falta de concreción de esas chances en la red adversaria, le hizo pagar un precio demasiado caro al final del partido.

         Los primeros minutos mostraron a un equipo visitante más incisivo, con una dupla conformada por el hábil futbolista argentino Walter Cubilla y por Matías Tellechea que buscaron llevar peligro al área de Rentistas.

         No obstante, ya a los cinco minutos, los rojos del Cerrito avisaron que no resignarían protagonismo, cuando un tiro de izquierda del delantero Raúl Tarragona fue contenido por el arquero Washington Aguerre, tras lo cual el centrodelantero Xavier Foliadoso no pudo definir en el rebote.

         Cerro Largo tampoco cedió terreno y tuvo su oportunidad a los 14', cuando John Paul Márquez levantó un centro cerrado que sacó Haibrany Ruiz Díaz, y prácticamente en la jugada de réplica el volante de Rentistas Richard Dorrego remató de izquierda afuera.

         Durante esos minutos, se vio el buen juego de Rentistas, con toque y buen trato de pelota, aunque le faltaron al equipo las subidas en bloque que había mostrado en el debut frente a Canadian.

       
  Dentro de ese esquema, Tarragona fue una pieza fundamental, con velocidad, profundidad y permanente peligro de definición, en una pesadilla para la defensa arachana, al tiempo que también se destacó la labor del volante Camilo Nuñez y de Palacios.

         A los 23', el arquero Aguerre le tapó un tiro a Tarragona, en una de las últimas jugadas de riesgo del primer tiempo, que cayó en los minutos posteriores en un juego trabado, sin grandes situaciones de peligro en las áreas y con reiteradas infracciones que llevaron al árbitro Yimmi Alvarez a sacar seis tarjetas amarillas entre los dos equipos.

         El segundo tiempo comenzó mejor para Rentistas, ya que Cerro Largo prácticamente no inquietó al arquero Ramiro Bentancur, salvo un remate de Rodrigo Polero que pegó en la parte exterior de la red.

         En cambio, Rentistas golpeó la puerta en varias oportunidades, dos de ellas en una jugada en la que Dorrego mandó un centro que cortó Abel Nazario y luego con un disparo de Nuñez que tapó Aguerre.

        
También nuevamente Tarragona buscaba su gol con un pase en profundidad al medio tras quedar en inmejorable posición para definir, pero la intervención de un defensa de Cerro Largo hizo que la jugada terminara en un tiro de esquina para el "Bicho".

         El premio a la superioridad locataria llegó a los 70', cuando un buscapié del recién ingresado Darío Pereira cruzó el área y Tarragona definió sobre el segundo palo, prácticamente desde el suelo, confirmando de esa forma su instinto goleador.

         En los minutos posteriores, Rentistas, que tenía un hombre más por la expulsión de Jhon Curbelo en Cerro Largo, pudo haber aumentado diferencias por intermedio de Tarragona y de Nuñez, incluso el delantero que llegó del fútbol libanés, tuvo el segundo a los 79', cuando eludió a Aguerre y perdió el balón a manos de un defensor albiazul cuando estaba a punto de definir.

         Y si las máximas existen en el fútbol es porque con frecuencia se confirman, y esta vez no fue la excepción de que "goles errados son goles en contra". Un tiro libre de Cerro Largo sobre el área de Rentistas puso una pelota elevada que cabeceó Nazario y logró batir el arco defendido por Bentancur, cuando ya prácticamente no quedaba tiempo para nada más.

         Rentistas volvió a tener una buena producción y demostró que tiene hombres peligrosos en ofensiva que son capaces de marcar la diferencia, pero se llevó un castigo, quizás excesivo, por no concretar esa superioridad en la red adversaria.

         El empate dejó al Bicho con cuatro puntos en la tabla de posiciones y deberá visitar el próximo sábado a Tacuarembó por la tercera fecha, en un partido fundamental para ambos equipos en sus aspiraciones de lograr el único ascenso que permite el campeonato.

RENTISTAS (1): Ramiro Bentancur, Gastón Martínez, Jadson Viera, Gonzalo Risso, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Palacios (85′ Damián González), Camilo Núñez, Rafael Alberti, Richard Dorrego (78′ Braian Bautista), Raúl Tarragona, y Xavier Foliadoso (70′ Darío Pereira). DT: Sergio Cabrera.

CERRO LARGO (1): Washington Aguerre, Esteban González, Marcos Otegui, Rodrigo Esmail (46′ Abel Nazario), Jhon Curbelo, Matías Tellechea, Rodrigo De Oliveira (74′ Bruno Teliz), Sebastián Vázquez, Jhon Paul Márquez, Walter Cubilla, Rodrigo Pollero (71′ Enzo Herrera). DT: Gustavo Lucas.

Goles: 70′ Raúl Tarragona (R), 90′ Abel Nazario (CL).

Expulsado: 63’ Jhon Curbelo (CL)

Arbitro: Yimmi Alvarez
Cancha: Complejo Rentistas




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada