domingo, 11 de septiembre de 2016

EL BICHO DEBUTÓ EN SEGUNDA CON TRIUNFO Y BUEN FÚTBOL

Rentistas debutó el sábado en el Campeonato Uruguayo de Segunda División con un triunfo por 2-1 como local frente a Canadian, en una producción que hace ilusionar a la parcialidad “bichera” con un pronto retorno al círculo de privilegio.

         Los dirigidos por Sergio Cabrera mostraron al gran público su nuevo equipo, que se destacó por un buen juego colectivo, toque y buena profundidad con rapidez en ataque.

         Si bien el partido se puso 1-0 a favor de Canadian a los 2 minutos con un gol marcado por José Aguirre, Rentistas fue superior en todo momento, dominó el mediocampo y movió sus piezas en bloque, con una destacada labor de Camilo Núñez y Paolo Dantaz en la línea de volantes y Raúl Tarragona en el ataque, con particular habilidad y velocidad.

        
De hecho, aún antes de la apertura de Canadian, Tarragona tuvo una clara situación de gol que no pudo concretar pese a que definió con un buen remate de derecha.

         Su revancha vendría a los 27 minutos, cuando le robó un balón al arquero Matías Pereira y con vistosa definición mandó el esférico a la red de Canadian.

         Dentro de ese esquema ofensivo y de dominio del Bicho, fue importante también la actuación de otra de las incorporaciones, esta vez del delantero Xavier Foliadoso, que tuvo dos chances de gol, una tras pase de Richard Dorrego y otra tras una asistencia de Tarragona.

       
  El complemento también favoreció a Rentistas, aunque el equipo no tuvo tanta claridad como en el primer tiempo, si bien se jugó buena parte del tiempo en campo de Canadian, que poco inquietó a una defensa roja conformada en su zona central por los experientes Jadson Viera y Deivis Barone.

         Un tiro libre de Luis Morales que atajó el arquero de Rentistas Ramiro Bentancur fue de las pocas situaciones de peligro en el área bichera.

         Asimismo, un remate de Nuñez que atajó Pereira fue el aviso de que los bicheros iban por desnivelar, lo que se buscó con juego por las puntas y llegada de volantes y atacantes.


         La justicia con el trámite del partido llegó finalmente a los 63 minutos, cuando Dorrego le robó una pelota a Pereira y definió de derecha para marcar el 2-1 definitivo, cerrando así una actuación que abre esperanzas de una buena campaña y un rápido regreso a la primera división.



RENTISTAS (2): Ramiro Bentancur, Gastón Martínez, Jadson Viera, Deivis Barone, Haibrany Ruiz Díaz, Paolo Dantaz (60′ Darío Pereyra), Camilo Núñez, Rafael Alberti, Richard Dorrego, Raúl Tarragona, Xavier Foliadoso (62′ Damián González). DT: Sergio Cabrera.

CANADIAN (1): Matías Pereira, Federico Burguez (45′ Jonathan Velázquez), Andrés Fresenga, Jorge Ayala, Diego González (76′ Flavio Scarone), Andy Fonseca, Anderson Cuello, José Sardón, Luis Morales, José Gorginho Aguirre, Jorge Trinidad (63′ Lucas De Oliveira). Director técnico: Rafael Carvajal.


Goles: 2′ José Aguirre (C), 27′ Raúl Tarragona (R), 63′ Richard Dorrego (R). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario