martes, 27 de septiembre de 2016

RENTISTAS TRAJO TRES PUNTOS DE ORO DE TACUAREMBÓ

p. Fabián Villella

Rentistas obtuvo el sábado un triunfo fundamental como visitante por 1-0 ante Tacuarembó, en un partido en el que confirmó su buen juego y cuyo resultado lo mantiene como uno de los escoltas en la tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo de la Segunda División, al concluir la tercera fecha del certamen.
         En un primer tiempo parejo, Rentistas fue algo superior a su rival y generó tres chances claras de gol, dos de ellas un remate que sacó un defensa de Tacuarembó en la línea y minutos más tarde un certero golpe de cabeza de Richard Dorrego que atajó el arquero Rodrigo Dos Santos.
Esa primera mitad mostró a un Bicho que reiteró lo mostrado hasta ahora en el campeonato, con buen toque y dinamismo en ofensiva de la mano de Raúl Tarragona y Xavier Foliadoso, al tiempo que se destacó en el mediocampo la labor de Camilo Núñez.
         En los rojos no pudo ser de la partida Deivis Barone, quien en horas previas al partido sufrió una lesión en el tendón de Aquiles
.
         Para el segundo tiempo, el DT bichero, Sergio Cabrera dio ingreso Darío Pereira, que al igual que en los dos encuentros anteriores, dotó de mayor profundidad al ataque.
         El premio a la superioridad de Rentistas llegó en el minuto 62 por intermedio de Rafael Alberti, quien tomó un centro de Damián González desde la izquierda y mandó la pelota a la red con impecable definición.
         Tras el gol bichero se registró un desagradable incidente cuando la parcialidad de Tacuarembó increpó al presidente Mario Bursztyn y a otros dirigentes de Rentistas por gritar el gol, por lo que debieron ser reubicados por la policía en otra zona.
         A la buena perfomance de Rentistas, se agrega también como aspecto positivo el debut en el equipo de Federico Araújo, de 17 años, que en el segundo tiempo suplantó a Richard Dorrego
         Con este resultado, Rentistas quedó como uno de los escoltas del torneo, junto a Deportivo Maldonado y Cerro Largo con 7 puntos.
         En la próxima fecha, Rentistas visitará a Progreso en el estadio Abraham Paladino, en encuentro matutino para la televisión.


RENTISTAS (1): Ramiro Bentancour, Gastón Martínez, Jadson Viera, Gonzalo Rizzo, Haibraby Ruiz Díaz, Camilo Núñez, Richard Dorrego (Ronald Araujo), Rafael Alberti, Xavier Foliadoso (45′ Damián González), Gastón Palacios (65′ Darío Pereira), Raúl Tarragona. Director técnico: Sergio Cabrera.

TACUAREMBÓ (0): Rodrigo Dos Santos, Néstor Andrés Vilar, Emilio Ferreira, Rodríguez, Marcos González, Nelson Samurio, Franco Sosa, Danilo González (45′ Lucas De Los Santos), Matías Barboza (60′ Jairo Baladón), Néstor Silva (60′ Guillermo Dutra), Santiago Pereira. Director técnico: Jorge Castelli.

Gol: 62′ Rafael Alberti (R).

Arbitro: Adrián Pereira.
Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SUB 15 DEL BICHO SE PREPARA PARA VIAJAR A USA

La Divisional Sub 15 de Bicho Colorado, se está preparando para participar de un torneo internacional en Miami. Sería la primera vez, qu...