martes, 25 de octubre de 2016

DESDE MALDONADO LLEGO LA PUNTA


p. Fabián Villella
Fotografía: Daniel "Pájaro" Mora


Rentistas alcanzó el domingo la punta (por puntos perdidos) del Campeonato Uruguayo de la Segunda División, tras obtener un notable triunfo por 2-1 como visitante frente al Deportivo Maldonado.

         En un encuentro de alto voltaje que se jugó en el Campus de Maldonado, el Bicho superó la adversidad de jugar con un hombre menos desde el final del primer tiempo y se impuso a los locales con dos goles de alta factura técnica marcados por Paolo Dantaz y Raúl Tarragona.

         El equipo dirigido por Sergio Cabrera tuvo algunas dificultades para la creación de fútbol en el primer tiempo, no encontró los circuitos de juego y la pelota no le llegó con claridad a los delanteros Tarragona y Xavier Foliadoso.


         Deportivo Maldonado mostró un juego ordenado, con salidas rápidas por la banda derecha y una buena labor en el medio de Matías Abisab y Leandro Paiva.

        Algunas de las jugadas más claras fueron para Rentistas una oportunidad malograda por Foliadoso tras una vistosa jugada colectiva que inició Tarragona y para el Deportivo un rebote del arquero Ramiro Bentancor que tomó Santiago Ciganda y salió desviado y un tiro cruzado de Andrés Ravecca.

         Rentistas estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro libre de Richard Dorrego que se estrelló en el vertical derecho del arquero, al tiempo que minutos después, los locales tuvieron al menos tres situaciones que resolvió con total solvencia el arquero Ramiro Bentacur.

        
Cuando se cerraba la primera mitad, el árbitro Gustavo Tejera expulsó a Dorrego por una infracción sobre Abisab, que cayó en forma aparatosa, en una exageración de la incidencia.

         Para la segunda mitad, Cabrera dio ingreso a Dantaz en sustitución de Foliadoso para buscar un mayor equilibrio en el medio, cambio que dio su mayor fruto a los 70 minutos, cuando Tarragona inició una jugada por derecha, metió el pase al medio, la dejó pasar Gastón Martínez y recibió el volante para definir de derecha en el área y abrir así el marcador.

         En los minutos posteriores, Rentistas supo controlar los embates del local con un gran despliegue de Martínez, que cortó las subidas del rival por izquierda y con dos baluartes en la defensa como Deivis Barone y Jadson Viera.

         Cuando ni los más optimistas hinchas bicheros lo esperaban, los rojos dieron prácticamente el golpe de knock out, con una sensacional jugada individual de Tarragona, quien tras una pared con Dantaz concretó el 2-0 con impecable definición de zurda en el área, en un gol que quedará entre los mejores del torneo.

        
Poco podría hacer el Deportivo Maldonado, salvo el descuento por intermedio de Danilo Suárez luego de un centro de izquierda de Nicolás Ragusso y una bajada de cabeza Ravecca, y con un Rentistas bien abroquelado en defensa se llegó al triunfo final de los rojos tras cinco minutos de descuento.

         Con este resultado, Rentistas encabeza la tabla de posiciones con 16 puntos junto a Cerro Largo, que aún no tuvo fecha libre, por lo que los bicheros están al frente del torneo por puntos perdidos e invicto, con cinco partidos ganados y uno empatado.

         En la próxima fecha, Rentistas deberá volver a Maldonado para enfrentar al Atenas de San Carlos.


DEPORTIVO MALDONADO (1): Federico Cristóforo, Andrés Ravecca, Bruno Turco, Danilo Suárez, Nicolás Raguso, Matías Abisab, Danilo Alves (80′ Joaquín Zeballos), Lucas Tamareo, Leandro Paiva (62′ Matías Masiero), Santiago Ciganda (75′ Andrés Cabrera), Juan Martín Gonella. DT: Nelson Abeijón.

RENTISTAS (2): Ramiro Bentancur, Gastón Martínez (88′ Gonzalo Rizzo), Jadson Viera, Deivis Barone, Haibrany Ruiz Díaz, Damián González, Camilo Núñez, Rafael Alberti, Richard Dorrego, Raúl Tarragona, Xavier Foliadoso (55′ Paolo Dantaz, 88′ Juan Amado). DT: Sergio Cabrera.

Goles: 70′ Paolo Dantaz (R), 85′ Raúl Tarragona (R), 87′ Danilo Suárez (DM).

Expulsado: Richard Dorrego (R).

Arbitro: Gustavo Tejera
Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN TRIUNFO BICHERO POR 3-2 CON HACK TRICK DE RONALD ARAUJO

          Rentistas obtuvo el sábado su segunda victoria en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División, al derrotar por 3-2 com...