lunes, 10 de octubre de 2016

EL BICHO CRUZO LA CEBRA

p. Fabián Villella
Fotografía: Daniel "Pájaro" Mora

Rentistas obtuvo el sábado un difícil triunfo por 2-1 como local frente a Miramar Misiones por la quinta fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División, que lo tiene como puntero junto a Deportivo Maldonado.

         En un encuentro dinámico y parejo, Miramar tuvo más la pelota en el inicio, con buen toque en el mediocampo, aunque sin demasiada profundidad, mientras que al locatario le costó hacerse del balón.


         La primera oportunidad del partido fue para los cebritas en el minuto 16 en los pies de Joaquín Queirigua, que no pudo concretar y en la contracarga fue el bicho que pudo abrir el marcador por medio de Gastón Palacios, que disparó dos veces, con una buena intervención del arquero Danilo Suárez en el primero de los remates.

         En los minutos posteriores, fue el volante Camilo Núñez que desvió un disparo de derecha, en un aviso de que al igual que contra Progreso, Rentistas con menos fútbol, estaba decidido a golpear.

Miramar mientras tanto siguió acercándose al área locataria con buenos desbordes por izquierda y es así que en el minuto 33, Agustín Trinidad habilitó en el área a Leonardo Melazzi, que elevó su disparo.

El momento clave de la primera mitad llegó en el minuto 39 con un impecable remate de tiro libre de Richard Dorrego que colocó la pelota abajo, sobre el palo derecho de Suárez

       
El gol le dio tranquilidad al bicho, que salió en el segundo tiempo con disposición más ofensiva y buen fútbol cuando se juntaron Dorrego, con Palacios y Raúl Tarragona.

         La leve superioridad de Rentistas dio sus frutos en el minuto 61, cuando Damián González, de destacada actuación, desbordó por izquierda para meter un centro rastrero que conectó Dorrego con potente remate en el área para anotar el segundo.

         Cuando parecía que el 2-0 daba tranquilidad a Rentistas y aseguraba su victoria, Miramar se fue arriba a falta de 15 minutos y tuvo al menos tres chances consecutivas, bien resueltas por el arquero Ramiro Bentancor y la defensa bichera, que esta vez tuvo como titulares a los experientes Jadson Viera y Deivis Barone.


         El descuento cebrita cristalizó a los 87 en una jugada en la que Alvaro Aschieri metió un pase en profundidad para Antonio Oviedo, quien definió de zurda por encima de Bentancor.

         En definitiva, sin el despliegue futbolístico de otros encuentros, fue un justo triunfo para Rentistas, que sigue prendido en la punta de la tabla de posiciones junto a Deportivo Maldonado y que tendrá libre en la próxima fecha, a la espera de su encuentro del 22 de octubre como visitante justamente frente al colíder.

RENTISTAS (2): Ramiro Bentancur, Gastón Martínez, Jadson Viera, Deivis Barone, Haibrany Ruiz Díaz, Rafael Alberti, Camilo Núñez, Richard Dorrego (86′ Xavier Foliadoso), Gastón Palacios (56′ Darío Pereira), Raúl Tarragona y Damián González (73′ Rafael Cereijo). DT: Sergio Cabrera.

MIRAMAR MISIONES (1): Danilo Suárez, Maximiliano Castilla, Emilio Crespo, Gabriel Acevedo, Facundo Tealde, Alvaro Aschieri, Joaquín Pereyra (62′ Antonio Oviedo), Agustín Trinidad, Joaquín Queiruga (73′ Juan Pedro Pereyra), Juan Manuel Ortiz y Leonardo Melazzi. DT: Fernando Alvez.

Goles: 39′ y 61′ Richard Dorrego (R), 87′ Antonio Oviedo (MM).

Expulsado: 89′ Rafael Cereijo (R).

Arbitro: Federico Arman

Cancha: Complejo Rentistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario