martes, 4 de octubre de 2016

EL BICHO PICÓ FUERTE EN EL PANTANOSO

P. Fabián Villella
Fotografía: Daniel Mora

Rentistas alcanzó la punta del Campeonato Uruguayo de fútbol de la Segunda División junto a Cerro Largo y Deportivo Maldonado, tras vencer como visitante con un contundente 3-0 a Progreso por la cuarta fecha del certamen.
         En el Bicho volvió a ser clave la actuación de Raúl Tarragona, quien marcó dos de los tres tantos y llevó peligro en forma permanente al arco de los gauchos del Pantanoso, convirtiéndose de esta forma no sólo en la figura del equipo, sino también en uno de los jugadores más relevantes del campeonato.

         Quizás el juego de Rentistas careció de la vistosidad de partidos anteriores y por lo general tuvo menos la pelota que su rival, pero golpeó en momentos decisivos para sacar un resultado inobjetable.
         Las acciones fueron parejas en el primer tiempo, que mostró desde el principio situaciones de gol para ambos equipos; primero un disparo de Gastón Palacios afuera para Rentistas, luego un tiro libre de Sergio Pérez rastrero afuera.
         Por esos minutos, Progreso generó toque en la mitad de la cancha, aunque le faltó profundidad en ofensiva, ante una defensa de Rentistas bien parada en todo momento, a pesar de la ausencia por lesión de Jadson Viera.
        
Una de las pocas jugadas de gol en favor de Progreso la protagonizó Pablo Porcile, que tiró de derecha y atajó Ramiro Bentancor, mientras que algunas llegadas en profundidad del Bicho avisaban que la apertura podía llegar en cualquier momento.
         Efectivamente, el primer gol de Rentistas llegó a los 19 minutos, cuando Tarragona picó por izquierda tras sacarle una buena ventaja a Carlos Canobbio y definió con un toque de derecha entre las piernas del arquero Alvaro Villete.
         En los minutos posteriores, el partido bajó de ritmo y algunos intentos de Progreso más que nada sobre el final, fueron bien controlados por la defensa bichera.
         El segundo tiempo mostró pocas variantes con respecto a la primera mitad y se vio a un Progreso que continuaba intentando tener la pelota pero con un juego intrascendente, y a un Rentistas agazapado para dar en cualquier momento otro golpe.
        
Uno de los avisos fue un disparo débil de Camilo Núñez que tapó Villete.
         El segundo del Bicho llegaría a los 72 minutos cuando Tarragona, imparable para los defensas aurirrojos, eludió a dos rivales, le pasó la pelota a Richard Dorrego, que no pudo definir y en el rebote la mandó a guardar con un tiro de izquierda.
         Poca cosa más quedaría para cerrar un partido redondo para Rentistas, salvo una escapada por derecha de Gastón Martínez, pared con Tarragona y el mismo Martínez con centro al medio le permitió a Darío Pereira, que había ingresado minutos antes, definir al borde del área chica y anotar el tercero para el Bicho.
         El resultado permitió a Rentistas encaramarse en el tope de la tabla de posiciones junto a Cerro Largo y Deportivo Maldonado, en forma invicta y con un fútbol efectivo que gusta y golpea al rival en los momentos justos.
         El Bicho enfrentará como local el próximo sábado por la mañana a Miramar Misiones, en el partido televisado de la fecha.


PROGRESO (0): Alvaro Villete, Steve Makuka, Carlos Canobbio, Javier Méndez, Daniel Leites, Cristian Pérez, Julián Gottesman (71′ Jackson Valencia), Pablo Porcile, Sergio Pérez, Sebastián Gularte (46′ Guillermo Maidana) y Leonardo Novo (58′ Diego Blanco). Director Técnico: Gabriel Añón.

RENTISTAS (3): Ramiro Bentancur, Gastón Martínez, Deivis Barone, Gonzalo Rizzo, Haibrany Ruiz Díaz, Rafael Alberti, Camilo Núñez, Richard Dorrego, Gastón Palacios (62′ Rafael Cereijo), Raúl Tarragona (85′ Gonzalo Gadea) y Damián González (76′ Darío Pereira). Director Técnico: Sergio Cabrera.

Goles: 19′ y 72′ Raúl Tarragona (R), 84′ Darío Pereira (R).

Arbitro: Javier Bentancor.
Cancha: Parque Paladino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN TRIUNFO BICHERO POR 3-2 CON HACK TRICK DE RONALD ARAUJO

          Rentistas obtuvo el sábado su segunda victoria en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División, al derrotar por 3-2 com...