lunes, 31 de octubre de 2016

RENTISTAS RESCATÓ UN VALIOSO PUNTO EN MALDONADO


p. Fabián Villella
Fotografía: Daniel "Pájaro" Mora

Rentistas rescató un punto valioso en su visita a Maldonado, al empatar 1-1 el sábado frente al Atenas de San Carlos, un resultado que, no obstante, hizo perder al Bicho la punta del Campeonato Uruguayo de la segunda división, concluida la octava fecha del certamen.

         Los dirigidos por Sergio Cabrera no pudieron repetir actuaciones anteriores y se encontraron a su frente con un equipo duro, que manejó y tuvo la pelota y que mostró rapidez en ofensiva.

         Rentistas tuvo desde el comienzo dificultades para recuperar el balón y cuando lo hizo no pudo retenerlo, dado que no encontró claridad en los pases y sus hombres de mayor peso ofensivo, como es el caso de Raúl Tarragona, fueron controlados por los rivales.


         Entre las pocas situaciones de gol que tuvo el Bicho, dos fueron mediante tiros libres de Paolo Dantaz, el primero de ellos que salió elevado y el segundo que atajó el arquero ateniense Fernando Laforia.

         Por su parte, Atenas tuvo también dos chances, primero en los pies de Carlos Keosseian y luego de Federico Castellanos, que en una buena jugada individual por derecha enganchó al medio y remató de izquierda, disparo que Ramiro Bentancur envió al tiro de esquina.

     
    La apertura para Rentistas llegaría a los 25 minutos tras una ejecución de pelota quieta por parte de Dantaz, que cabeceó Yonatan Jordan para mandarla a la red de su propio arco.

         A falta de tres minutos para finalizar la primera mitad, Atenas, dirigido por Adolfo Barán, puso justicia al trámite del partido, con el empate por intermedio de Federico Ramos con fuerte disparo de zurda al borde del área tras un pase atrás de Facundo Cabrera.

         El segundo tiempo no registró mayores variantes en el trámite del partido, con un Atenas más incisivo, con toque y profundidad en ofensiva y un Rentistas falto de creación, pero bien parado en defensa ante los embates de Atenas, con otro buen rendimiento de la zaga que conforman Deivis Barone y Jadson Viera.


         En ese trámite se destacaron dos atajadas de Bentancur, la primera de ellas a los 21 minutos, y un tiro de Gastón Martínez a poco del final para Rentistas, elevado.

         Por otra parte, el árbitro Fernando Falce desestimó dos jugadas dudosas en el área de Rentistas en las que Atenas reclamó penal.

         Tras este resultado, Rentistas quedó tercero con 17 puntos, aunque con un partido menos jugado, a dos del puntero Cerro Largo y a uno del escolta El Tanque Sisley, con el que deberá medirse como local el próximo sábado.


ATENAS (1): Fernando Laforia, Walt Báez, Facundo Cabrera, Martín Cardozo, Federico Castellanos (Santiago Bello), Carlos Keossiean, Jonathan Ruiz Díaz, Pablo Tejera (José Álvarez), Jim Varela (Emiliano Techera), Federico Ramos,  Yonatan Jordan. Director técnico: Adolfo Barán.

RENTISTAS (1): Ramiro Bentancur, Gastón Martínez, Jadson Viera, Deivis Barone, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Carlos Amado, Camilo Núñez, Rafael Alberti (Rafael Cereijo), Paolo Dantaz (Gastón Palacios), Raúl Tarragona, Damián González. Director técnico: Sergio Cabrera.

Goles: 25′ Yonatan Jordan  (R, en contra), 42′ Federico Ramos (A).

Arbitro: Fernando Falce
Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada