lunes, 14 de noviembre de 2016

RENTISTAS PERDIÓ EL INVICTO ANTE EL TANQUE SISLEY

p. Fabián Villella
Fotografía: Daniel "Pájaro" Mora


Rentistas perdió el sábado su invicto en el Campeonato Uruguayo de la Segunda Divsión, al caer por 1-0 como local ante El Tanque Sisley por la novena fecha del certamen, un resultado que complicó las aspiraciones del Bicho para ascender a la Primera División.

         Rentistas y El Tanque protagonizaron un encuentro parejo, discreto por momentos y por otros con intensidad, donde el buen fútbol estuvo ausente y no abundaron las situaciones de gol, parejas en cantidad para ambos equipos.


         El Bicho buscó atacar por izquierda, en la banda que ocupó Damián González y fue por ese sector que a los 19’, el mismo González abrió al medio y Yefferson Moreira la sacó al corner cuando arremetían Richard Dorrego y Raúl Tarragona.

         La segunda llegada de Rentistas fue a los 23’ cuando Tarragona, tras una buena jugada individual, no pudo definir ante el arquero verdinegro, Gonzalo Salgueiro, aunque la situación más peligrosa para los rojos se presentó a los 33’ con un remate de González que tapó Salgueiro y en el rebote se lo perdió Tarragona, nuevamente del los delanteros más activos en el Bicho.

        
La chance más clara para el El Tanque Sisley en la primera mitad la protagonizó Matías Acuña, que metió un centro para Fernando López, que desvió un remate de derecha.

         En el segundo tiempo, El Tanque Sisley salió con mejor disposición en el ataque, aunque Rentistas, aún sin poder generar circuitos de fútbol y toque como en otros partidos, buscó ser protagonista de las acciones.

         Los fusionados avisaron en el minuto 60’ con un remate de Acuña que tapó Bentancur y en el rebote la tomó Moreira, lo que obligó a un despeje de Martínez, mientras que el Bicho tuvo dos oportunidades en un disparo de Tarragona y un cabezazo de Deivis Barone.

         La apertura para El Tanque llegaría a los 64’ mediante un tiro de esquina de Moreira que cabeceó Bruno Barreto y dejó sin asunto a Bentancor.

         El gol significó un golpe anímico y futbolístico para Rentistas, equipo al que le costó volver a tomar la iniciativa, aunque no por ello dejó de poner actitud en la cancha, tan es así que el final del partido encontró a Bentancur en el área de El Tanque en búsqueda del empate.

Con este resultado, Rentistas quedó en la cuarta posición de la tabla con 17 puntos, a cuatro de El Tanque y cuando restan por disputarse cuatro fechas.

En la próxima etapa, Rentistas visitará a Cerrito, en una nueva edición del clásico del barrio, un partido que en el que será fundamental alzarse con la victoria para mantener la chance de pelear por los primeros puestos del campeonato.

RENTISTAS (0): Ramiro Bentancur, Gastón Martínez, Jadson Viera, Deivis Barone, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Carlos Amado, Camilo Núñez (65′ Paolo Dantaz), Rafael Alberti (65′ Darío Pereira), Richard Dorrego (82′ Gastón Palacios), Raúl Tarragona y Damián González. DT: Sergio Cabrera.


EL TANQUE SISLEY (1): Gonzalo Salgueiro, Yefferson Moreira (89′ Claudio Dadomo), Carlos Santucho (22′ Pablo Lima), Caué Fernández, Juan Pablo Péndola, Juan Pablo Fagúndez, Julio Gutiérrez, Bruno Barreto, Gastón Machado (28′ Fernando López), Franco López y Matías Acuña. DT: Darío Tempesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada