lunes, 21 de noviembre de 2016

RENTISTAS RESIGNO SU CHANCE DE ASCENSO TRAS SU DERROTA CLÁSICA

Rentistas cayó el sábado 2-1 como visitante frente a Cerrito, en el clásico del barrio, y resignó prácticamente todas sus aspiraciones de ascenso a la primera división, al quedar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo de la Segunda División, a siete puntos del líder El Tanque y a falta de tres fechas para la culminación del certamen.

            El resultado no reflejó el trabajo realizado por Rentistas en la cancha, ya que si bien el equipo cumplió un discreto primer tiempo, fue claramente superior en la segunda mitad, pero pagó caro su falta de concreción en la red adversaria.

         El Bicho mostró importantes carencias en los primeros 45 minutos, con un mediocampo que no pudo generar los circuitos de fútbol necesarios ni tampoco contener los avances del auriverde en ese sector.

         Aún sin mostrar una neta superioridad, Cerrito concretó la apertura a los 10 minutos, en su primera llegada clara, con un fuerte remate cruzado de derecha por parte de Yonatan Rodríguez desde afuera del área.

         El gol de Cerrito llevó al Bicho a buscar el empate, aunque en forma desordenada y más que nada por la banda derecha en base a intentos de Richard Dorrego y Raúl Terragona.

         Precisamente Tarragona pudo marcar el empate a los 25 minutos tras un pase de Dorrego a la salida de la medialuna y con una buena definición cruzada con pierna derecha a un palo del arquero Enzo Trillas.

         En esa primera mitad, aún sin tener la pelota, Rentistas tuvo dos situaciones más por intermedio de un golpe de cabeza de Deivis Barone que salió elevado y un remate de Dorrego que pegó en la parte exterior de la red.

         Cuando parecía que Rentistas podía alcanzar el segundo tanto, llegó a los 40 minutos otro balde de agua fría para el Bicho y Cerrito puso el 2-1 por intermedio de Alvaro Alonso con un golpe de cabeza tras dos rebotes consecutivos en el vertical.

         Antes de finalizar la primera mitad, Barone volvió a perderse otro tanto con un golpe de cabeza que salió desviado.

         Para el complemento, Rentistas salió con una actitud más ofensiva y el ingreso de Camilo Núñez sirvió para darle más dinámica al mediocampo y llegada al área local, con buenas incursiones tanto por el medio como por las bandas laterales.

         Algunas de las chances más claras para Rentistas fueron un tiro lbre de Dorrego que contuvo el arquero y un remate de Tarragona que el mismo Trillas envió al córner.

         Minutos después, Damián González metió un centro para Tarragona que se perdió el empate prácticamente muy cerca del arco y ya sobre los 30 minutos Dorrego tuvo en sus pies dos tiros libres que desaprovechó.

         En el último tramo del partido, Rentistas se quedó en sus intentos por buscar el empate, bajó el ritmo y Cerrito pudo incluso aumentar el marcador en dos jugadas de contragolpe que resolvió de buena forma el arquero Bentancor
.
         Con este resultado, que no reflejó lo hecho por Rentistas en el campo de juego, cayó prácticamente el telón del torneo para el Bicho, al quedar en el cuarto lugar con 17 puntos, a siete del líder El Tanque Sisley y a cuatro del escolta Atenas, cuando faltan nueve puntos por disputar, lo que hace casi imposible continuar la pelea por el único lugar de ascenso que otorga el certamen.

         En la próxima fecha Rentistas visitará a Villa Teresa en el Parque José Nazzasi.


CERRITO (2): Enzo Trillas, Gerardo Acosta, Emiliano Burgues, Alvaro Alonso, Andrew Zamorano, Wanderson Silveira (Richard Rodríguez), Yonatan Rodríguez, Guillermo Fernández, Germán Araújo (Luis Rodríguez), Maximiliano Silvera, Marcelo Fernández. DT: Alberto Quintela.

RENTISTAS (1): Ramiro Bentancur, Gastón Martínez, Jadson Viera (Darío Pereira), Deivis Barone, Haibrany Ruiz Díaz, Richard Dorrego, Damián González, Rafael Alberti, Rafael Cereijo (Gastón Palacios), Raúl Tarragona, Gonzalo Gadea (Camilo Núñez). DT: Sergio Cabrera.

Goles: 10′ Yonatan Rodríguez (C), 25′ Raúl Tarragona (R), 40′ Alvaro Alonso (C).

Arbitro: Pablo Giménez.
Cancha: Parque Maracaná.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SUB 15 DEL BICHO SE PREPARA PARA VIAJAR A USA

La Divisional Sub 15 de Bicho Colorado, se está preparando para participar de un torneo internacional en Miami. Sería la primera vez, qu...