martes, 13 de diciembre de 2016

EL BICHO FINALIZÓ CON EMPATE FRENTE A CENTRAL 2 A 2

Rentistas concluyó el viernes su actuación en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División con un empate como local 2-2 frente a Central Español y finalizó el torneo en la cuarta posición con 21 puntos.

      
   El Bicho mostró una leve superioridad ante su rival, tuvo más la pelota y generó un mayor número de situaciones de gol, aunque desaprovechó varias chances que se le presentaron tanto en el primer tiempo como en el complemento.

         Central Español no hizo demasiados méritos para imponerse, pero golpeó en los momentos justos y generó tras las definiciones en la red algunas dificultades para el locatario, que tuvo altibajos en su rendimiento.

         Los goles fueron marcados por Damian González a los 33’ y Ronald Araújo a los 66’ para Rentistas y Alvaro Brum a los 16’ e Ignacio Casas a los 53’ para Central Español.

         En Rentistas volvió a ser titular en el arco el juvenil Nicolás Rossi, que al igual que en su debut frente a Torque, respondió bien cuando fue exigido, al tiempo que el también juvenil Ronald Araújo marcó su primer gol en el equipo principal.

         En su partido anterior, al que había llegado ya sin posibilidades de ascenso, Rentistas se impuso por 1-0 frente ante Torque con un gol marcado por Gastón Palacios a los 33’, resultado que rompió una racha de cuatro partidos consecutivos sin victorias.

         Dirigido por Sergio Cabrera y favorito desde el inicio del campeonato, incluso líder en algunas fechas con una propuesta de buen fútbol, el torneo marcó para el Bicho un antes y un después en el partido frente a Atenas en Maldonado, donde se sacó un empate 1-1 que bien pudo ser derrota, para  luego caer frente a El Tanque Sisley, Cerrito y Villa Teresa.

         Rentistas finalizó el torneo en la cuarta posición con 21 puntos, a ocho de El Tanque Sisley que logró el ascenso a la primera división, en una campaña irregular en la que cosechó seis victorias, tres empates y tres derrotas.


RENTISTAS (2): Nicolás Rossi, Gastón Martínez, Jackson Viera, Deivis Barone, Brian De Souza (60′ Ronald Araujo), Juan Amado, Camilo Núñez, Darío Pereira (79′ Juan Manuel Duarte), Damián González, Raúl Tarragona y Gastón Palacios (82′ Gonzalo Gadea). Director técnico: Sergio Cabrera.

CENTRAL ESPAÑOL (2): Santiago Amorín, Mario Zipitria, Gastón de Pedro, Sebastián Flores, Diego Amaro, Gastón Bruno (82′ Gabriel Gotta), Alvaro Brun, Julio Rodríguez (82′ Daniel Ceballos), Ignacio Díaz (73′ Alvaro Apolito), Facundo Antúnez e Ignacio Casas. Director técnico: Jorge Artigas.

GOLES: 16′ Alvaro Brun (CE), 33′ Damián González (R), 53′ Ignacio Casas (CE), 66′ Ronald Araujo (R).

Expulsado: 77′ Jadson Viera (R).

Arbitro: Héctor Martínez.
Cancha: Complejo Rentistas.


lunes, 5 de diciembre de 2016

DURA DERROTA ANTE VILLA TERESA

Rentistas cosechó su tercera derrota consecutiva al caer el sábado por 3-1 como visitante frente a Villa Teresa y resignar de esa forma toda su chance de ascenso a la Primera División, a falta de dos fechas para concluir el Campeonato Uruguayo de la Segunda División.
         El  Bicho volvió a mostrar poco fútbol y carencias en todas sus líneas, ante un Villa Teresa ordenado, que tuvo más la pelota y que por momentos mostró un juego interesante de toque de pelota, aunque sin profundidad en ofensiva.
         El primer tiempo fue discreto, con muy pocas llegadas al arco por parte de ambos equipos y prácticamente fueron dos las situaciones de gol; un golpe de cabeza de Raúl Tarragona sin mayores pretensiones que atajó el golero Pablo Silvera y un tiro desviado de Villa Teresa.
         No obstante fue Rentistas que logró abrir el marcador a los minutos 44 tras un penal contra Damián González que Tarragona ejecutó fuerte al vertical derecho del arquero.
         Para el segundo tiempo, el Bicho salió con una actitud más ofensiva, aunque sin mucho fútbol, lo que llevó a generar algunas situaciones de gol que fueron desperdiciadas en dos ocasiones por Camilo Núñez.
         La reacción de Rentistas sólo duró 15 minutos, ya que a los 60’, Ademar Martínez tomó una pelota a la izquierda del área y sacó un potente remate de derecha que dejó sin asunto a Bentancur.
         El empate cayó como un balde de agua fría en el Bicho, que fue un equipo sin reacción en la cancha y no supo aprovechar las pocas situaciones que se le presentaron de ahí en más, una de ellas, un remate de Xavier Foliadoso, elevado.
         A Villa Teresa con resto físico, anímico y buen fútbol, no le significó mayor trabajo aumentar cifras por intermedio de Marcelo Tapia en dos ocasiones; la primera a los 81’ con un disparo de izquierda dentro del área y la segunda a los 90’ con una gran jugada individual en la que escapó a Bentancur y definió de izquierda con el arco libre prácticamente sobre la medialuna.
         De esta forma cayó el telón del partido y del campeonato para Rentistas, que quedó cuarto con 17 puntos y a ocho del líder El Tanque Sisley y ahora deberá enfrentar a Torque y Central Español en las dos últimas fechas.



VILLA TERESA (3): Pablo Silvera, Maikol Britos, Pablo Lacoste, Marcos Montiel, Sebastián Diana, Agustín Miranda, Diego Bértola (Ademar Martínez), Fabricio Buzón, Mauricio Llofreda, Miguel Araújo (Facundo Rodríguez), Ignacio San Martín. DT: Adrián Fernández.

RENTISTAS (1): Ramiro Bentancur, Gastón Martínez, Gonzalo Rizzo, Deivis Barone, Damián González, Ronald Araújo (Juan Amado), Camilo Núñez, Rafael Alberti (Paolo Dantaz), Richard Dorrego (Xavier Foliadoso), Raúl Tarragona y Darío Pereira. DT: Sergio Cabrera.

Goles: 44′ Raúl Tarragona (R) de penal, 60′ Ademar Martínez (VT), 81′ y 90′ Marcelo Tapia (VT).

Arbitro: Antonio García.
Cancha: Estadio José Nasazzi.