viernes, 7 de julio de 2017

DURA DERROTA DEL BICHO POR 3-1 FRENTE A CERRO LARGO

Rentistas cosechó el miércoles su peor derrota en lo que va del Campeonato Uruguayo de la Segunda División, al caer 3-1 como local frente a Cerro Largo, un resultado que dejó al Bicho en la duodécima posición y por el momento fuera de los play off para disputar el ascenso.
         El equipo mostró un bajo rendimiento en todas sus líneas y fue superado por un rival que, sin hacer un gran despliegue, golpeó en los momentos precisos y tuvo efectividad en la red.
         El primer tiempo fue parejo y la primera chance de gol estuvo en un golpe de cabeza del delantero de Cerro Largo Diego Da Rosa que pegó en el horizontal, mientras que minutos después el zaguero de Rentistas Ronald Araújo tuvo una oportunidad que controló el golero arachán Ramiro Bentancur.
         Tras esas situaciones, el encuentro se volvió discreto, con un fútbol carente de creación y limitado a pelotazos largos y centros que controlaban las defensas.
         El primer tiempo finalizó con un tiro de Haibrany Ruiz Díaz al borde del área que despejó Bentancur.
         A poco de comenzar el complemento, el delantero de Rentistas Federico Laens fue derribado en el área, pena que ejecutó Guillermo Maidana y tras atajada de Bentancur, el mismo Maidana puso el 1-0 para el Bicho.
         La alegría y la ilusión de un triunfo impostergable durarían poco, dado que tres minutos después Diego Da Rosa marcó el empate prácticamente sobre la raya de gol tras un pase de Matías Tellechea desde la derecha.
         El  gol cayó como un balde de agua fría sobre el equipo locatario, que no podía controlar los embates del rival, comandados por Tellechea y Hugo Dorrego, y tampoco era capaz de generar un fútbol que permitiera llegar con claridad a la última zona visitante, a lo que debió sumarse a los 57 minutos la expulsión de Rafael Alberti.
         La diferencia volvió a quedar marcada en el score, cuando a los 62 minutos Oscar Padula Castro marcó el segundo gol arachán con golpe de cabeza tras un tiro de esquina.
         En los minutos posteriores, el volante de Rentistas, Paolo Dantaz tuvo una chance en un tiro de derecha que pegó el vertical izquierdo de Bentancur y salió desviado.
         La resolución del partido llegaría en el minuto 75 con un penal de Nuriel Lewin contra Tellechea, que Dorrego convirtió en el 3-1 para Cerro Largo.
         Rentistas tuvo en los minutos finales un tiro de Richard Dorrego desviado y un cabezazo de Laens sin mayores pretensiones que atajó Bentancur, cerrándose de esa forma un partido que dejó preocupación en filas bicheras.
         Tras este resultado, Rentistas quedó en la duodécima posición del torneo y si concluyera hoy el certamen estaría quedando afuera de los play off para definir el tercer ascenso a la primera división.
         Rentistas visitará el domingo a Atenas de San Carlos en la última fecha de la primera rueda del certamen.

RENTISTAS (1): Juan Falchi, Néstor Del Rio, Ronald Araújo, Deivis Barone, Hybrani Ruiz Díaz, Rafael Alberti, Richard Dorrego, Paolo Dantaz (Juan Duarte), Damián González, Federico Laens y Guillermo Maidana (Gastón Palacios). DT: Julio Fuentes.

CERRO LARGO (3): Ramiro Bentancour, Juan Acosta, Marcos Otegui, Padula Castro, Martín Ferreira, Sebastián Assis, Matías Tellechea (Pablo Silvera), Hugo Dorrego, Rodrigo Vázquez, Bruno Teliz (Jhon Paul Márquez) y Diego Da Rosa (Horacio Sequeira). DT: Adrián Fernández.

GOLES: 52′ Guillermo Maidana (R), 55′ Diego Da Rosa (CL), 62′ Oscar Padula Castro (CL), 75′ Hugo Dorrego (CL) de penal.

Expulsado: 57′ Rafael Alberti (R).

Arbitro: Daniel Rodríguez.


Cancha: Complejo Rentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENZÓ EL DURO CAMINO DE LA ILUSIÓN

Culminada la primera rueda del Torneo de la Segunda División Profesional, Rentistas se ubicó en la 12a. posición con tan solo 13 unidades ...